26 mayo, 2024 18:00
booked.net

EL FMI PIDE UNA NUEVA DEVALUACIÓN

El FMI pide una nueva devaluación y los agroexportadores quieren mejores condiciones para liquidar la cosecha gruesa. Javier Milei descartó una nueva devaluación del tipo de cambio, rechazando de esa forma las presiones del Fondo Monetario Internacional y del campo.

«No, porque no tiene ningún sentido hacer eso», respondió Milei en una entrevista con Bloomberg.

«Lo dicen algunos economistas locales y están absolutamente equivocados. La primera pregunta es por qué yo tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el tipo de cambio libre paralelo coincide con el oficial», argumentó.

«¿Qué tipo de estupidez es esa de que tengo que hacer saltar el tipo de cambio cuando en realidad el tipo de cambio está alineado con el de mercado?», continuó Milei al defender el ritmo de devaluación del 2% mensual impuesto por Luis Caputo.

«Hay un tipo de cambio flotante que es el paralelo y es libre y hoy la brecha con el oficial corregido con el impuesto PAIS es cero. Por lo tanto el tipo de cambio libre coincide con el tipo de cambio del mercado», justificó Milei.

El mandatario reiteró luego que la brecha «es cero» y destacó que «la curva de futuros del dólar está mapeada con la política monetaria que propone el Banco Central». «La pregunta es por qué tengo que modificar la política cambiara si tanto el tipo de cambio presente como el tipo de cambio futuro están alineados con la política monetaria del Banco Central. Me parece que a los economistas les cuesta salir de ciertos modelos mentales que traen en la cabeza. Y bueno, es como decimos nosotros, no la ven», ironizó.

Ante la insistencia del periodista, Milei prometió ir a «un tipo de cambio totalmente libre» una vez que terminen de «limpiar el balance del Banco Central» y puedan realizar una «reforma financiera».

Fuente: Bloomberg – LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El riesgo de naturalizar lo anormal (Por Gustavo González)
¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea