17 junio, 2024 01:36
booked.net

El «efecto Messi» en Miami

El denominado «Efecto Messi» no solo ha encendido la pasión futbolística, sino que ha multiplicado las consultas por inversiones e incluso visas para radicarse en la ciudad estadounidense. 

La llegada del jugador argentino Lionel Messi, ganador de la Copa Mundial de Fútbol, al Inter de Miami no solo ha despertado el fervor deportivo en esta ciudad, sino que ha tenido como efecto una multiplicación de consultas por inversiones e incluso visas para radicarse en la misma. 

Antes de la llegada del futbolista, ya se hablaba de una fuerte transformación demográfica para la región, lo que implica un provecho enorme en inversiones de real estate. Según datos de Mastercard Destination Cities Index, posicionan a la ciudad del estado de Florida en el puesto dos de los destinos preferidos en los Estados Unidos.

“Horas después del anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami las consultas por inversiones e incluso visas para radicarse en la ciudad se multiplicaron exponencialmente”, afirmó Esteban Morano, CEO de la plataforma de comunicación para inversionistas ThinkinWorld.

Además, luego de que se pusiera la fecha para el posible debut de Lionel, el 16 de julio, los precios de las entradas para el encuentro (y los siguientes) se dispararon. Un boleto que no superaba los US$ 40, alcanzó cifras disparatadas de hasta US$ 1.100, aun cuando el equipo está en el fondo de la tabla.

Las predicciones para el mercado inmobiliario en Miami ya eran prolíferas antes del anuncio de la llegada del astro futbolístico. En los primeros meses del año, la ciudad se encontraba en el puesto 7 entre las favoritas para invertir en propiedades. “El mercado inmobiliario en Miami se posicionó entre los más calientes debido a la enorme demanda de viviendas y locales comerciales que hay en la zona”, asegura el fundador de QKapital, Gastón Schneider.

Según datos de The Center Square, muchos comercios se mudaron de California a Florida en diciembre de 2022. Además, la mayor parte de los nuevos residentes en el estado provienen de Nueva York, la ciudad con mayor migración de habitantes en 2022. “Miami es una de las mejores ciudades para invertir y de las más elegidas por norteamericanos y extranjeros porque presenta muchas opciones de mercados con una demanda creciente, como real estate, gastronomía, retail, entre muchos más”, añade Morano.

En cuanto a las posibilidades de financiación, Schneider señala que “cada vez existen más y mejores opciones para que los extranjeros puedan obtener créditos con mínimos requisitos y comenzar a invertir en Miami”. “Quienes llegan sin un historial crediticio en los bancos locales tienen la ventaja de acceder a un crédito mucho más fácil, con solo demostrar la capacidad de pago”, sigue Schneider.

El equipo dirigido por David Beckham está iniciando una remodelación radical en su estadio que tendrá un impacto importante en la vida de la zona. El proyecto para ampliar el estadio de 19.000 espectadores a unos 25.000 y construir una “villa futbolística” fue aprobado por el 60% de los residentes. Tiene como objetivo acoger a la gran cantidad de hinchas y nuevos aficionados que esperan disfrutar del paso de Lionel Messi por el Inter de Miami.

Por otra parte, el gran crecimiento demográfico en la ciudad es acompañado por una amplia capacidad de generación de empleos. Durante la pandemia, el sur de Florida se convirtió en un polo laboral gracias a la mudanza de empresas, superando los números de ocupación en Nueva York por primera vez, lo cual acrecentó la demanda de viviendas y locales. Actualmente, la tasa de desempleo es de tan solo un 2,1% en la ciudad, a pesar de la creciente población, según U.S. News & World Report.

No cabe duda que el crecimiento de la ciudad continuará siendo sostenido y potenciado con la expectativa de la llegada de Messi. Se espera que su efecto aumente la demanda de compra y alquiler de viviendas, por lo que los expertos aseguran que el momento para invertir es ahora.

Fuente: AméricaEconomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban Gini consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera
El Bombardeo de Plaza de Mayo - 16 de junio de 1955
Huracán le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza