25 junio, 2024 00:08
booked.net

El «Coqui» Capitanich dice que «busca trabajo» para después de diciembre

Anticipó así que se retirará de la función pública cuando deje el cargo y asuma el gobernador electo de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, quien lo derrotó en las elecciones.

El gobernador saliente de Chaco, Jorge Capitanich aseguró que se retirará de la función pública después del 10 de diciembre, luego de 22 años de servicio público ininterrumpido, y reveló: «Estoy buscando trabajo, me preocupa ver como puedo llegar a fin de mes a partir del año que viene».

La decisión la tomó luego de que semanas atrás, el dirigente peronista de 58 años fuera derrotado en las elecciones para gobernador por el representante de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, lo cual impidió que comandara la provincia por cuarta ocasión.

"Coqui" Capitanich cosechó soja con su hija y destacó rindes "excelentes" en medio de la peor sequía de la historia

Jorge «Coqui» Capitanich con su hija en la estancia La Montenegrina, Chaco, visitando el campo de su familia. Capitanich Agropecuaria S.A. es una empresa que comenzó con 100 hectáreas y ahora siembran unas 6.000. La firma nació en 1983 y fue fundada por Héctor Capitanich, hermano de Jorge, y Daniel, exvicegobernador y actual embajador en Nicaragua. 

 

«No sé si seguiré en política, no me preocupa, lo que me preocupa es ver como puedo llegar a fin de mes a partir de diciembre», sostuvo Capitanich

 

«A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema», anunció Capitanich en declaraciones a un canal televisivo chaqueño.

«Tengo muchas posibilidades, de acuerdo a mi expertise profesional. Es un tema que lo quiero ver y que me preocupa y me ocupa; es lo que corresponde hacer», remarcó «Coqui».

El aún gobernador es contador de profesión, graduado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y tiene un posgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Belgrano, además de una maestría en Economía y Ciencias Políticas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Consultado sobre si intenta conseguir empleo en la Argentina o en el exterior, Capitanich se mostró abierto a las distintas posibilidades. «Yo tiro todos los escenarios posibles. Tengo que hacer una evaluación. Es una responsabilidad que me corresponde a mí, así corresponde hacer».

 

«Estoy buscando trabajo, me preocupa ver como puedo llegar a fin de mes a partir del año que viene», dijo el «Coqui», sin que se le cayera la cara de vergüenza

 

«Me he dedicado 22 años al servicio público, de los cuales fueron 16 al frente del Ejecutivo provincial o municipal. Eso implica una dedicación a tiempo completo, he entregado lo mejor de mí», remarcó.

 

Capitanich fue gobernador de Chaco en los períodos 2007-2011, 2011-2015 y 2019-2023. Entre 2015 y 2019 fue intendente de Resistencia, la capital provincial, mientras que en el máximo cargo se desempeñó Domingo Peppo.

 

«Corresponde que utilice mis capacidades profesionales en otra actividad. No tengo intenciones de estar en la función pública, es una etapa cumplida. He hecho un gran esfuerzo porque hay que trabajar todo el tiempo como lo hice y bueno, ya está. El veredicto de las urnas es muy claro y cada uno tiene que tomar las decisiones a partir de ese veredicto. Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer», cerró.

Coqui Capitanich tiene dos hijas: Jorgelina Ema y María Guillermina.
Jorgelina Ema se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas en 2021 pero en marzo de 2020 ya había sido nombrada Asesora” de la “Dirección General de Cultura y Educación” de la Provincia de Buenos Aires.

Jorgelina Ema - El Disenso
Jorgelina Ema – El Disenso

María Guillermina, su otra hija, es la actual “Directora de Medios Públicos” de la Provincia de Chaco, teniendo a su cargo Chaco TV, Radio Provincia y Agencia FOCO.

María Guillermina - El Disenso
María Guillermina – El Disenso

Su (ex) esposa y madre de sus dos hijas es Sandra Marcela Mendoza, kinesiologa y ex legisladora. Actualmente figura como “Planta Permanente” Categoría A-1-P de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Sandra Mendoza - El Disenso
Sandra Mendoza – El Disenso

El hermano de Coqui es Mateo Daniel, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, nombrado por Alberto Fernández como Embajador Argentino en Nicaragua.

Mateo Daniel Capitanich - El Disenso
Mateo Daniel Capitanich – El Disenso

La esposa de Mateo Daniel es Monica Estela Pereyra, quien con apenas una formación secundaria ocupa cargos públicos desde 2008. La ex intendente de Campo Largo presidió el IDRAF, luego el IAFEP y actualmente es la Vicepresidente de Fiduciaria del Norte SA, una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia del Chaco.

Mónica Estela Pereyra - El Disenso
Mónica Estela Pereyra – El Disenso

«Yo estoy buscando trabajo. A partir del 10 de diciembre tengo que buscar trabajo y lo estoy haciendo, de hecho, porque es todo un tema», afirmó Capitanich a Canal 9 de Resistencia.

«Me preocupa que va a pasar conmigo después del 10 de diciembre, tengo que buscar trabajo», dijo Jorge Capitanich. Y usted, ¿No tiene un conchabo a mano para el «Coqui»?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"