3 marzo, 2024 19:34
booked.net

El argentino Cuello cumplió ante el retador estadounidense Rudy García

Sin brillar, pero con meridiana claridad, el invicto pluma santafecino Mirco Jehiel Cuello aprobó anoche el examen más severo de su corta carrera, con una victoria por decisión unánime versus el estadounidense Rudy García, en San Antonio, Texas, donde retuvo su título internacional pluma AMB.

El valor del triunfo del originario de Arroyo Seco y radicado en Villa Constitución estribó en sobrellevar las exigencias que opuso el primer adversario que se le plantó a cambiar golpes y resistió la intensidad de su propuesta.

Ninguno de los doce rivales a los que había derrotado, de ellos once antes del límite, disputó el centro del ring a Cuello tal como lo hizo García, que también llegaba imbatido, con 13-0-1.

De hecho, el californiano ganó el primer round, sobrellevó una caída en el quinto y llegó a escuchar las tarjetas agotado, al límite, pero no obstante sin demasiadas zozobras.

Los tres miembros del jurado establecieron las nítidas diferencias a favor del argentino por idénticos guarismos: 99/90.

Sin embargo, número más o número menos, el pupilo de Mariano Carrera careció esta vez de la soltura, el aplomo y la puntería que les son características.

Tal vez porque afrontaba el pleito más relevante de su breve carrera profesional, tal vez por imperio de la entidad y la fortaleza de García, el noqueador criollo pecó de desordenado, precipitado y permeable a las réplicas.

Es cierto que golpeó en proporción de tres contra uno, sobremanera con su habitual pericia en las descargas al cuerpo, pero en todo caso es tan cierto como que sufrió momentos de permeabilidad y terminó el combate con marcas en ambos pómulos.

De esta manera Cuello elevó su foja a 13-0 con 11 nocauts y consolidó su cuarto lugar en el ránking pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El actual campeón pluma de la AMB es el británico Leigh Wood (25-2 y 15 KOs) y su retador oficial es el uzbeco Otabek Kholmatov (11-0 y 10 KOs).

Cuello es profesional desde noviembre de 2020, cuando noqueó en el primer asalto al japonés Akihiro Nakamura, en Rock Hill, Carolina del Sur, para hilvanar otra victoria ese mismo año, cinco en 2021, dos en 2022 y otras cinco en el año en curso.

Seis de sus triunfos se han consumado antes de los tres primeros minutos de pelea y entre sus derrotados se cuentan, por caso, los venezolanos Flecher Silva y Antonio Guzmán, el dominicano Deyvi Frías y el mexicano Sergio Villalobos, que del mismo modo que anoche García, llegó en pie a la totalidad de las vueltas.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pernía y Llaver, los ganadores en la primera jornada del TC 2000 en Concordia
Lanús goleó a Defensa y Justicia en Florencio Varela
Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles