25 julio, 2024 06:56
booked.net

Ejército israelí ataca territorio sirio

Israel bombardea Siria después de alerta aérea en el Golán

Las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron hoy una serie de proyectiles de artillería contra territorio sirio argumentando que se trataba de una respuesta a un ataque del otro lado de la frontera, que hizo que sonaran las alertas antiaéreas en los altos del Golán, territorio anexado por Israel en 1967.

«Después de un informe inicial sobre las sirenas que sonaron en las comunidades de Avnei Eitan y Alma, la artillería israelí entró en acción contra los puntos de origen en Siria de esos disparos», informó un comunicado del Ejército, citado por la agencia AFP.

El Ejército se refirió a «dos lanzamientos desde territorio sirio hacia territorio del Estado de Israel» y aseguró que los proyectiles cayeron en una zona de campo abierto, por lo que no provocaron daños.

«Poco antes, una lanzadera interceptó un objetivo sospechoso que cruzó desde territorio libanés a territorio israelí. Se está investigando», añadió.

El jueves, Israel lanzó sus primeros ataques sobre territorio sirio desde el ataque de Hamas de la semana pasada, y dejó fuera de servicio los dos principales aeropuertos del país, el de la capital, Damasco, y el de Alepo, según la prensa estatal.


Un par de días antes, Israel había denunciado el lanzamiento de misiles desde Siria hacia su territorio, varios de los cuales cruzaron la frontera e impactaron en zonas abiertas, sin causar víctimas.

En Siria viven miles de palestinos en campamentos de refugiados.

En 2012, después de que se deteriorara la relación entre Siria y Hamas por el apoyo de este grupo al movimiento opositor, el Gobierno de Bashar al Assad cerró la oficina política de Hamas en Damasco y los líderes del grupo se fueron a Qatar.

En Siria, la aviación israelí ataca especialmente a grupos apoyados por Irán y al movimiento chiita libanés Hezbollah, que son aliados del Gobierno sirio en la lucha contra lo que queda de la insurgencia sunita.

 

Fuente: AFP – Reuters – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI