3 marzo, 2024 20:46
booked.net

EE.UU. enviará a Ucrania otros cuatro sistemas de cohetes Himars

Estados Unidos proporcionará otros cuatro sistemas de cohetes de precisión a Ucrania para ayudarle a combatir la invasión de Rusia, dijo este miércoles (20.07.2022) el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. Washington también ofreció a Kiev municiones GMLRS adicionales, que pueden atacar con precisión objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

 High Mobility Artillery Rocket System HIMARS Mehrfachraketenwerfer 

El secretario de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, había pedido el martes a Washington más Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (Himars) alegando que gracias a ellos las fuerzas de Kiev pudieron destruir unas 30 centros de comando rusos y depósitos de municiones hasta el momento.

Washington enviará «cuatro sistemas de cohetes avanzados Himars más para totalizar 16 (los entregados). Los ucranianos han hecho un excelente uso del Himars, y se puede ver el impacto en el campo de batalla», declaró Austin a periodistas en el Pentágono.

Estados Unidos también enviará municiones GMLRS adicionales, que pueden atacar con precisión objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Según Reznikov, se necesitan al menos 100 de esos sistemas para defender la vasta extensión de Ucrania y lanzar una contraofensiva efectiva contra las tropas de Moscú.

El ministro también renovó un pedido de municiones de mayor alcance, de 100 a 150 kilómetros, para aislar a las unidades rusas de su apoyo logístico.

Washington se ha negado a enviar municiones de mayor alcance por temor a que Ucrania ataque objetivos dentro del territorio ruso y potencialmente expanda la guerra a un enfrentamiento directo con Occidente.

 

Fuente: AFP – AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque israelí mata a 14 familiares de mujer palestina, incluyendo sus bebés mellizos
Fuerte repudio de referentes de distintos sectores al anuncio de Milei sobre el cierre de TELAM
José Luis Espert reconoció que Milei intentará coimear a los gobernadores