5 diciembre, 2022 03:48
booked.net

EE.UU. enviará a Ucrania otros cuatro sistemas de cohetes Himars

Estados Unidos proporcionará otros cuatro sistemas de cohetes de precisión a Ucrania para ayudarle a combatir la invasión de Rusia, dijo este miércoles (20.07.2022) el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. Washington también ofreció a Kiev municiones GMLRS adicionales, que pueden atacar con precisión objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

 High Mobility Artillery Rocket System HIMARS Mehrfachraketenwerfer 

El secretario de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, había pedido el martes a Washington más Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (Himars) alegando que gracias a ellos las fuerzas de Kiev pudieron destruir unas 30 centros de comando rusos y depósitos de municiones hasta el momento.

Washington enviará «cuatro sistemas de cohetes avanzados Himars más para totalizar 16 (los entregados). Los ucranianos han hecho un excelente uso del Himars, y se puede ver el impacto en el campo de batalla», declaró Austin a periodistas en el Pentágono.

Estados Unidos también enviará municiones GMLRS adicionales, que pueden atacar con precisión objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Según Reznikov, se necesitan al menos 100 de esos sistemas para defender la vasta extensión de Ucrania y lanzar una contraofensiva efectiva contra las tropas de Moscú.

El ministro también renovó un pedido de municiones de mayor alcance, de 100 a 150 kilómetros, para aislar a las unidades rusas de su apoyo logístico.

Washington se ha negado a enviar municiones de mayor alcance por temor a que Ucrania ataque objetivos dentro del territorio ruso y potencialmente expanda la guerra a un enfrentamiento directo con Occidente.

 

Fuente: AFP – AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tropas ucranianas se instalaron en Jersón y celebran en Kiev
Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales
Rusia abandona la ciudad ucraniana de Jersón