24 junio, 2024 22:21
booked.net

Dos gobernadores quieren a Sergio Massa como «candidato de unidad»

Los gobernadores Jalil y Zamora almorzaron con Alberto y le plantearon Massa candidato de unidad. Luego fueron al Senado a ver a Cristina.

Los gobernadores Gerardo Zamora y Raúl Jalil se aparecieron casi por sorpresa en la Casa Rosada y se improvisó un almuerzo con Alberto Fernández. «Queremos lista de unidad y que el candidato sea Massa», le dijeron sin vueltas al Presidente, según confió una fuente al tanto de las negociaciones.

La intervención de Zamora y Jalil pidiendo por Massa es muy sugestiva, porque ambos integran la liga del norte y se supone que son parte del bloque que apoya a Manzur. Lo que abre el interrogante si sus objeciones acaso no están centradas únicamente en De Pedro.

Como sea, en el almuerzo le pidieron a Alberto Fernández de manera directa que baje a Daniel Scioli, como anticipó LPO. Se trata de uno de los requisitos que puso Massa pasa ser candidato: que no haya primarias en el oficialismo. Lo considera un grave error político que puede cargarse la frágil estabilidad económica.

Luego del almuerzo algunos gobernadores estaban hablando para ir al Senado a reunirse con Cristina, donde también estaría Massa. Hasta se habla de la posibilidad que se acerque Alberto, para recrear la mesa chica que venía pidiendo el ministro de Economía.

Llama la atención que hasta ahora la fórmula Wado-Manzur no fue confirmada por ninguno de los dos interesados, ni por Cristina ni por Massa. Sólo lo hizo el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Del entorno de Manzur también filtraron que la fórmula ya grabó un video de presentación y antes habían dicho que se anunciaba a las tres de la tarde en el Complejo C de Chacarita, pero esto último por alguna razón todavía no ocurrió y si hay un video aún no fue difundido.

Fuente: LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"