El reciente pedido de renuncia a Silvestre Sivori, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por parte del presidente Javier Milei abrió espacio a las especulaciones en la esfera política argentina para conocer al nuevo jefe de los espías vernáculos.
Los gobiernos siempre prometen eliminar los sótanos de la Democracia, pero, en algún momento suelen visitarlos. En la foto, Antonio Horacio Stiuso, exespía jubilado
La salida de Silvestre dejó vacante un puesto clave en la estructura gubernamental. Los nombres de Sergio Neiffert y Eduardo Lule Menem, entre otros, emergieron como los principales candidatos para ocupar esta posición de suma importancia.
Sergio Neiffert, actualmente representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), fue tesorero del Consejo Escolar del partido de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino.
Eduardo «Lule» Menem, es sobrino segundo de Eduardo Menem y primo de Carlos Menem. Bajo la tutela de su tío, se desempeñó como su secretario privado.
Además, fue asesor de Carlos Menem en el Senado. Actualmente, Lule Menem se destaca como un operador todoterreno en el gobierno de Javier Milei, y mantiene una estrecha relación con Karina Milei, hermana del presidente.
Estos son hasta hoy, los principales candidatos -con su amplio currículum- para conducir la Agencia Federal de Inteligencia de nuestro país.
Fuente: NA – Propias