3 diciembre, 2022 10:54
booked.net

Donde comer en Budapest

Además de conocer todos los puntos más interesantes de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Budapest es probar los platos típicos de la comida húngara como el goulash, el lángos o el halászlé, siempre acompañados de un buen vino o una cerveza.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de pedir, es que los platos típicos acostumbran a ser abundantes y copiosos, en el que predominan los guisos y las carnes, por lo que un plato principal es suficiente para recuperar todas las energías perdidas durante el día.

Aunque hay más de 3000 restaurantes, creemos que en una ciudad tan visitada como Budapest, es imprescindible llevar una lista de los mejores restaurantes donde probar la comida del país y que la relación calidad/precia sea razonable, intentando también alejarte de los menús turísticos de platos recalentados.

1. Menza

Menza, situado cerca de la Ópera, es uno de los restaurantes donde comer en Budapest bien y a buen precio.
Este encantador y concurrido local con un diseño retro y buena música ambiente, es perfecto para probar la comida tradicional húngara como el goulash o el pato con un toque moderno por unos 20 euros por persona.
Además de estos platos más típicos, dispone de una amplia carta escrita en varios idiomas y camareros agradables que estarán dispuestos a recomendarte los mejores platos del día.
Si no quieres esperar un rato en la barra con la compañía de una cerveza te recomendamos reservar.

  • Dirección: Liszt Ferenc ter, 2. Tel.: +36 1 413 1482.
  • Horario: todos los días de 11h a 00h.

2. Local Korner

Local Korner, situado en pleno centro, es otro de los mejores restaurantes donde comer barato en Budapest.
En este pequeño y acogedor local ambientado con música rock puedes devorar grandes pizzas hechas en horno de leña unos 8 euros por persona, incluyendo la bebida.
Además de disponer de un servicio rápido que te permitirá seguir en poco tiempo con tus visitas por la ciudad, tienen un impresionante mapa mundi en la pared donde podrás dejar una huella de tu paso por Budapest escribiendo un original mensaje.

  • Dirección: Semmelweis Street, 17.
  • Horario: todos los días de 11h a 22h.

3. Szimpla Kert

Budapest tiene en sus ruin bars o bares de ruina, la mayoría situados en el barrio judío, otra de sus atracciones que no te puedes perder. Estos pubs o locales, ubicados en edificios rehabilitados de forma alternativa después de pasar años abandonados, se han convertido en el mejor lugar para pasar una noche divertida y diferente.
El más famoso y uno de los más antiguos es el Szimpla Kert, un impresionante edificio lleno de objetos colgados en paredes y techos a cada cuál más variopinto.
Además de observar su peculiar decoración y sus rincones de entretenimiento del patio exterior, es un buen sitio para tomar una gran jarra de cerveza, fumar shisha o escuchar música en directo.
Una buena opción para disfrutar al máximo de la noche de Budapest es reservar este divertido tour por los mejores ruin bars de la ciudad con guía en español.

  • Dirección: Kazinczy utca, 14.
  • Horario: todos los días de 12h a 4h.

4. Hungarikum Bisztro

El Hungarikum Bisztro, situado cerca del Parlamento, es otro de los lugares donde comer en Budapest barato y bien.
Aquí podrás probar platos caseros como el famoso lángos, una lámina de pan frito que puedes acompañar con queso, nata agria, tomate o jamón.
Además de los platos de la carta, puedes pedir un completo menú que se compone de platos más contundentes como el goulash y las carnes más un postre como el delicioso apple strudel por menos de 15 euros.
El único inconveniente del local es que siempre está lleno y hay que reservar con varias semanas de antelación.

  • Dirección: Steindl Imre u., 13. Tel. : +36 30 661 6244.
  • Horario: todos los días de 11:30h a 14:30h y de 18h a 22h.

5. Koleves

El ruin bar Koleves, situado en el barrio judío cerca de la sinagoga, es otro de los mejores restaurantes de Budapest donde probar la comida local a buen precio.
En este precioso local con buena música ambiente y personal joven, disfrutarás de deliciosos platos de pato, pescado, goulash y comida saludable acompañadas de una buena jarra de cerveza o limonada por menos de 15 euros por persona.
Además de buena comida y deliciosos postres, es un buen sitio para una cena especial o para tomar una copa gracias a su bonito patio interior.

  • Dirección: Kazinczy utca, 41.
  • Horario: todos los días de 9h a 23h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este domingo, Brasil elige en segunda vuelta
La ONU alerta de niveles "catastróficos" de hambre en zonas de Haití
Enrique Krauze: “Unir cultura, universidad e internet es una ecuación perfecta”