22 junio, 2024 07:38
booked.net

Djokovic domó a Cerúndolo en Roland Garros

Novak Djokovic se desliza en el piso durante el partido de cuarta ronda contra Francisco Cerúndolo en el Abierto de Francia, el lunes 3 de junio de 2024, en París. (AP Foto/Thibault Camus)

Novak Djokovic se lesionó la rodilla derecha, para luego quedar un set y quiebre abajo. Pero el fenomenal serbio hizo lo que es su especialidad: resistir. El número uno del mundo remontó para vencer este lunes 6-1, 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo para acceder a los cuartos de final del Abierto de Francia y alcanzar una cifra récord de 370 victorias en torneos de Grand Slam.

Novak Djokovic celebra la victoria ante Francisco Cerúndolo en la cuarta ronda del Abierto de Francia, el lunes 3 de junio de 2024, en París. (AP Foto/Thibault Camus)

Djokovic llegó a dudar sobre si iba a poder acabar el partido, ingiriendo analgésicos para calmar el dolor.

“Lo bueno de un Slam es que tienes un día de descanso para que recuperarme eficientemente”, dijo Djokovic. “No sé lo que pasará mañana, o después de mañana, ya veremos si puedo seguir jugando. Es lo que se deseo”.

El reinante campeón en Roland Garros confesó que lleva varias semanas con molestias en la rodilla, pero que empeoró tras un mal movimiento al comienzo del segundo set el lunes. Recibió tratamiento por parte del fisioterapueta y un doctor, quien le dio la medicina — en el segundo parcial y luego en el tercero. Ello le permitió moverse mejor. Pero el doctor le advirtió que había injerido el máximo posible de anti inflamatorios permitidos.

Djokovic rompió el empate con Roger Federer en cuanto a la mayor cantidad de triunfos en las grandes citas del tenis — y también quedó como la raqueta masculina con más presencias de cuartos de final en los Slams, al desembarcar por 59na ocasión en esa instancia.

Y el número uno del mundo lo logró con el sello que ha marcado su trayectoria dominante y su colección de 24 coronas en los Slams. Le dio la vuelta a un partido que se le había complicado extraordinariamente — vayan a preguntarle a Federer sobre dejar escapar un match point ante Djokovic — y crecerse cuando la tensión alcanzó su punto de ebullición.

“De veras, no hay otro rival más difícil en el tenis”, dijo Cerúndolo tras la batalla en la Philippe Chatrier, la cancha central del torneo. “Siempre encuentra la forma de remontar y sacar su mejor tenis en los momentos más difíciles y al final de cada partido”.

Para Djokovic, este fue su segundo partido consecutivo que rebasó las 4 horas de duración, en el que quedó abajo 2-1 en sets y que ganó en cinco. En la tercera ronda, sometió a Lorenzo Musetti (30mo cabeza de serie), un italiano de 22 años, culminando la obra después de las 3 de la madrugada del domingo, en el que resultó ser el partido que más tarde ha acabado en la historia del Abierto de Francia.

Esta vez, contra un argentino de 25 años que remaba en busca de sus primeros cuartos de final en un Slam, el serbio de 37 años sacó de la chistera todo sus recursos para improvisar sobre la marcha.

Lo logró, en cierta medida, al jugar más agresivo y añadirle un envión extra a sus golpes, amén de apaciguar el dolor en el rodilla.

 

Fuente: AP (HOWARD FENDRICH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección cumplió y no mucho más
Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Boston Celtics campeón de la NBA