18 abril, 2024 07:46
booked.net

Discuten en Buenos Aires un incremento de 250% en el agua potable

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. solicitó una audiencia pública para el 8 de abril para discutir el incremento en la prestación del servicio de agua potable y cloacas, el cual según estiman debería subir un 250%.

A través de la resolución N° 232/24 del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se convocó a usuarios del servicio público sanitario prestado por el concesionario Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a una audiencia pública a celebrarse el 8 de abril a las 11 en el salón Auditorio ubicado en Calle 7 Nº 1267, entre 58 y 59, de la ciudad de La Plata.

Se detalló que la convocatoria tiene «el objeto de garantizar la participación ciudadana y poner en conocimiento los fundamentos de la propuesta de modificación tarifaria presentada por la concesionaria».

Se espera la presencia de «sus autoridades y/o representantes legales, a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria».

La suba solicitada sería de 250% a aplicar en dos tramos, 200% a partir de mayo o junio, y 50% a partir de julio o agosto del corriente año,  según se explicó desde la compañía, que afirmó que el aumento pedido «resulta ser sensiblemente menor al necesario para compensar los costos emergentes de la prestación del servicio».

«Resulta necesario llevar adelante una actualización tarifaria evitando generar incrementos que no sean sostenibles ni cumplan con mínimos estándares jurídicos», sostuvo el titular de ABSA, Hugo Obed, en la carta enviada al ministro Gabriel Katopodis para solicitar dicha convocatoria pública para la actualización de tarifas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados nacionales acordaron defender las universidades nacionales
Estudiantes y docentes convocan a una marcha contra el ajuste del presupuesto universitario
El Gobierno nacional inspeccionará este jueves la base china en Neuquén