7 agosto, 2022 17:05
booked.net

Diputados rusos califican a Ucrania como «Estado terrorista»

Diputados del partido Rusia Justa – Por la Verdad han presentado ante la Duma este martes (26.07.2022) un proyecto de ley que contempla el reconocimiento de Ucrania como estado terrorista y la confiscación de bienes pertenecientes a sus ciudadanos a favor de Moscú.

«Proponemos reconocer a Estados Unidos y otros cómplices del (presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski como patrocinadores estatales del terrorismo. Con respecto a tales países, en el marco de nuestro proyecto de ley, se deben aplicar las mismas medidas que contra un estado terrorista», ha señalado su líder, Sergei Mironov, en su perfil de Telegram.

Los diputados de dicho partido político ruso han propuesto introducir los conceptos de «Estado terrorista» y «Estado patrocinador del terrorismo» en la legislación rusa, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ya reclamó a finales de abril que Kiev fuera declarado como «un Estado terrorista», después de que los servicios de Inteligencia afirmaran haber desarticulado un intento de asesinato contra una serie de periodistas a manos de una supuesta célula neonazi.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Zelenski, ha reiterado en varias ocasiones su petición a los aliados occidentales para que Rusia sea considerada oficialmente como un Estado terrorista.

Fuente: Europa Press – Ukraine News Agency – Tass)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Petro jura como primer presidente de izquierda en Colombia
¿Cuánto depende Taiwán de China?
Rusia atacó distintos puntos del Donbás y Zelenski pidió más armas