24 junio, 2024 23:43
booked.net

Dios los cría…Forbes elogió las propuestas de Milei

Steve Forbes. Fue dos veces candidato a presidente por el partido Republicano. Bajo su dirección, su familia perdió el control de la famosa revista y tuvo que entregar la mayoría accionaria.

El triunfo de Javier Milei en las PASO originó cuestionamientos en medios especializados en economía de Estados Unidos e hizo que comenzaran a prestarle más atención a las ideas disruptivas que propone el libertario.

Así como el diario británico The Economist lo calificó como un «peligro para la democracia», esta vez un editorial de Forbes plantea que lo que trae el candidato presidencial son «noticias alentadoras para la libertad y la cordura económicas».

El texto, firmado por Steve Forbes, presidente y editor en jefe de la revista, resalta que «la plataforma de Milei es una revelación», y destaca varias propuestas que el líder de La Libertad Avanza pretende implementar, tal como la disolución del Banco Central y el reemplazo del peso por el dólar.

Asimismo, remarca la política fiscal y estatal, al indicar que el libertario «aboga por recortes impositivos masivos para esta economía enormemente sobrecargada» y «propone aplicar una motosierra al gasto público y recortar las infladas burocracias del país».

Para Forbes, «se necesita una cirugía tan drástica para encaminar a este asediado país hacia la sólida prosperidad del libre mercado», que señaló que «sería un modelo muy necesario para un continente que cae cada vez más bajo el dominio de gobiernos de extrema izquierda y cada vez más dictatoriales».

El periodista describe que la Argentina «ha sido durante mucho tiempo conocida por sus políticas económicas podridas: principalmente impuestos altos, regulaciones aplastantes y, lo más infame, episodios crónicos de hiperinflación».

A su vez, recordó que «hace un siglo, Argentina era uno de los países más ricos y de más rápido crecimiento del mundo; hoy ocupa el puesto 70 entre los más ricos» y agregó que «a medida que el valor del peso se desploma en la última ronda de inflación debilitante, cada vez más argentinos están experimentando pobreza».

Tras su observación de la economía argentina actual, Forbes asegura que en las PASO de agosto Milei «sorprendió a todos al recibir más votos que cualquiera de los dos candidatos del establishment».

«Argentina ha sido bendecida con abundantes recursos naturales, ricas tierras agrícolas y una población educada. No hay razón para que no pueda convertirse rápidamente en una historia de éxito económico estelar», señala.

Forbes también destaca que la preparación del candidato de La Libertad Avanza sobre libre mercado lo llevó a leer a «economistas tan destacados como Ludwig von Mises y llegó a comprender profundamente que el capitalismo ha sido el mejor asesino de la pobreza en la historia de la humanidad».

LEÉ: «Dólar pyme»: Massa anunció incentivos para el ingreso de divisas de pequeñas y medianas empresas

Sin embargo, Forbes remarca una contradicción en Milei al describirlo al mismo tiempo como un «miembro de primer mandato de la Cámara de Diputados» y un «outsider político». Pese a este cuestionamiento, sostiene que «decidió defender un antídoto radical de libre mercado para una nación con problemas como candidato del partido libertario» y concluye que, sin embargo, «los votantes están respondiendo positivamente».

Por último, el editor desliza críticas contra los opositores de Milei. «Por supuesto, el establishment político está consternado. Lo mismo ocurre con gran parte de los medios internacionales, que retratan a Milei como un demagogo de extrema derecha», indica.

«Los verdaderos demagogos son todos aquellos líderes argentinos que han llevado a este país a su lamentable estado, principalmente el general Juan Perón, quien tomó el poder por primera vez en la década de 1940», afirma. Al líder del movimiento justicialista lo define como «un admirador abierto del dictador fascista de Italia, Benito Mussolini» y dijo que «hizo de Argentina un refugio para los criminales de guerra nazis después de la Segunda Guerra Mundial».

Por último, afirma que si Milei gana las elecciones «tendrá una ventaja al enfrentarse a enemigos formidables como los poderosos sindicatos del país, que están decididos a permanecer en el camino ruinoso del pasado». «Habrá ganado un mandato poderoso al trazar una agenda económica clara», concluye el empresario.

Fuente: NA (

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por fin Julian Assange será liberado
“El modelo de Milei y Caputo se tambalea” afirma el informe del ISEPCI
Milei cerró su gira: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"