13 julio, 2024 15:38
booked.net

DEVALUACIÓN DEL 100%. EMPEZÓ EL AJUSTE SALVAJE. HABLÓ CAPUTO (video)

El ministro de Hacienda, Luis Caputo, informó al país las primeras medidas económicas que adoptará el gobierno de Javier Milei.

Una fuerte devaluación del 100 por ciento (el dólar oficial pasa de costar 400 pesos a 800 pesos), aumentos del 100% en los productos básicos de la canasta familiar, despidos en el Estado, corte de los Aportes del Tesoro Nacional a las provincias y apoyo financiero a las grandes empresas agropecuarias forman parte del contenido de los anuncios.

También se suspenderá la ejecución de Obra Pública, las obras las realizará el sector privado o no se harán. Se reducen o eliminan los subsidios a la energía y al transporte. Esto implicará aumentos en las tarifas de luz y gas y en los boletos de colectivos y trenes. Como contrapartida, se duplica el importe de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se aumenta un 50% la tarjeta Alimentar.

Se aumentará además el impuesto País a las importaciones y el impuesto a las retenciones de exportaciones no agropecuarias (es decir, las industrias Pymes tendrán más dificultades para exportar, mientras que el aumento del valor del dólar beneficiará directamente a las exportaciones de productos agropecuarios).

Se liberan las importaciones. «El que quiera importar, podrá hacerlo y punto», dijo Caputo, sin tomar en cuenta si esto perjudica a la industria nacional.

Con respecto a la inflación, Luis Caputo reconoció que «vamos a estar peor que antes», pero aseguró «que es el camino correcto», o sea «Estamos mal, pero vamos bien» (¿les suena conocido?).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La depredación china en el Mar Argentino
El milagro de Milei: Recesión, pérdida de poder adquisitivo y cierre de más de 10 mil pymes
Hallan decenas de cadáveres en distrito de Ciudad de Gaza tras ataque israelí