25 julio, 2024 03:09
booked.net

Desde este martes, los Petroleros paralizan Vaca Muerta

Con el telón de fondo de la Ley Bases y la incertidumbre del retorno del Impuesto a las Ganancias, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ratificó un paro por 48 horas que afectará la producción en la cuenca neuquina.

La medida comenzará mañana -martes 18- tras el fracaso de las instancias de diálogo con las cámaras empresarias, «en las que se buscó determinar un salario inicial para los trabajadores petroleros que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, como los de refinerías», indicaron desde el gremio.

Su titular, Marcelo Rucci, adelantó que «la medida se llevará adelante y se hará uso de la libertad de acción para no acatar un llamado a conciliación obligatoria».

«Se mantuvieron un sinnúmero de reuniones privadas e inclusive cuestiones que se ventilaron en sede de esa Secretaría de Trabajo», explicó. Sin embargo, al no haber avances concretos, el viernes pasado se informó al Ministerio de Trabajo de la medida de fuerza. La última reunión con las cámaras de operadoras y servicios especiales fue el miércoles pasado en la sede del sindicato.

“Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada cuando fuimos a paritarias. Entonces, la soga la van a cortar ellos, porque nosotros la predisposición al diálogo y al discutir, la tenemos. Ahora, lo que no tenemos es tiempo para que nos falten el respeto”, advirtió Rucci.

Fuente: ADN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI