13 julio, 2024 15:44
booked.net

Denunciaron a Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Milei

Villaroel con Milei | FOTO:CEDOC

A cinco días de las PASO denunciaron a Victoria Villarruel, la precandidata a vicepresidente de Javier Milei. La acusación es por unas supuestas falsificaciones que hizo para consagrarse como presidenta del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires. Eso sucedió en julio del año pasado y ya desde ese momento la nominación había levantado polvareda: alrededor de diez dirigentes de la cúpula del PD habían renunciado en el acto y hasta sacaron un duro comunicado donde acusaban a La Libertad Avanza de “utilizar las mismas prácticas de la casta”. Pero el asunto, ahora, llegó a la Justicia.

Los delitos que se le imputan a Villarruel son de “falsedad ideológica”, “falsificación de instrumento público” y “estafa procesal”. Es una denuncia en la que también está imputado Guillermo Montenegro, secretario de la candidata a Vice en Diputados y Carlos Onteiro, el interventor del partido. La causa fue presentada el 3 de agosto en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, por la doctora Liliana Adamo, y lleva de número de expedienteN° 3001006/1990.

Según la misma, “el día 8 de mayo se presentó en la Justicia Electoral un acta del Tribunal Electoral del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se ratifican y/o adecuan las autoridades. La totalidad de los allí firmantes son falsificados. Los titulares del Tribunal Electoral no firmaron, ni mucho menos. Ni siquiera se celebró reunión alguna.

A su vez, el día 4 de junio nuevamente se presentó un acta del Tribunal Electoral, en el cual sucedió lo mismo. Nunca ocurrió dicha reunión, tal como falsamente se menciona, ni tampoco las firmas pertenecen a los titulares de dicho tribunal. Las firmas no son de ellos y el contenido de los actas no es real”.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La depredación china en el Mar Argentino
El milagro de Milei: Recesión, pérdida de poder adquisitivo y cierre de más de 10 mil pymes
Hallan decenas de cadáveres en distrito de Ciudad de Gaza tras ataque israelí