14 abril, 2024 01:37
booked.net

Defensa y Justicia se recuperó con una victoria

Defensa y Justicia dio vuelta la página rápidamente, luego de quedar eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana, y venció como visitante a Lanús, por 2 a 0, resultado que permitió desatar un sinfín de cuestionamientos hacia la dirigencia y los jugadores del ‘Granate’.

En un partido correspondiente a la octava fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, el Halcón se impuso con tantos de Jonathan Berón y Santiago Solari en el segundo tiempo.

En la primera mitad, el arquero visitante, Enrique Bologna, le atajó un penal al delantero Jonatan Torres.

El equipo dirigido por Julio Vaccari volvió a ganar luego de cinco partidos en el torneo local y ahora tiene sobre Lanús, una racha de cuatro partidos invicto. Mientras que por el lado del elenco local, el partido terminó mal, bajo una lluvia de cuestionamientos a dirigentes y jugadores.

Lanús suma ocho partidos sin ganar, con cuatro empatados y cuatro derrotas. Además acumula 10 goles en contra y apenas 4 tantos a favor.

Para este encuentro, Defensa y Justicia llegó con el dolor de haber sido eliminado en semifinales de Sudamericana y además con las bajas de varias figuras como su goleador Nicolás «Uvita» Fernández, Kevin Gutierrez, David Barbona y Agustín Sant’Anna, además de sus defensores titulares.

Vaccari envío a la cancha al juvenil rosarino Thiago Schiavulli como lateral derecho, al volante pampeano Benjamín Schamine, improvisó como central a Julián López -habitual volante-, mientras que en la delantera recurrió al veterano Lucas Pratto y al joven Facundo Echevarría.

Por su parte, el DT Sebastián Salomón debió trabajar toda la semana para levantar el ánimo de sus dirigidos luego de perder el clásico ante Banfield. Esta situación se agravó entresemana, cuando la barra brava del ‘Granate’ realizó una repudiable «visita» a los futbolistas.

El técnico del local hizo debutar al zaguero uruguayo Gonzalo Pérez -proveniente de Liverpool de Montevideo- y también actuó el pibe Julio Soler. En la delantera recurrió a Jonatan Torres, debido a una lesión de su goleador Leandro Díaz.

Los locales tuvieron más llegadas pero se encontraron con la figura del primer tiempo: Bologna, quien en los primeros minutos le atajó un cabezazo a quemarropa a Cristian Lema.

A los 29 minutos, Dario Cáceres golpeó a Pedro De la Vega y el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal. Entonces, Torres, ex Sarmiento de Junín, ejecutó el disparo que fue detenido por el golero visitante, que se convirtió en la figura de esos 45m. iniciales

En el otro extremo de las calificaciones se puede ubicar al siempre flojo árbitro Espinoza quien en media hora amonestó a los juveniles visitantes Schiavulli y Schamine por faltas leves, y pareció que lo hacía con la intención de amedrentar a futbolistas con un par de partidos en Primera.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo y luego de que Alan Aguerre le negara el gol a Gonzalo Castellani, el público de Lanús comenzó a criticar al plantel y exigir un cambio de actitud a sus futbolistas.

El arquero de Lanús volvió a lucirse ante un remate de Santiago Solari, lo que marcaba que Defensa salió mejor acomodado y con una actitud más agresiva en la segunda etapa.

Pero a los 31m. llegó la jugada que cambió el partido. Defensa presionó bien la salida de Lanús, los defensores se la pasaron a Aguerre que la dominó bien, pero no vio a Gastón Togni que lo encimó y logró un rebote que derivó en que la pelota fuera hacia el exdelantero de Vélez Sarsfield, Berón, que convirtió su primer gol en Primera.

El tanto de los de Florencio Varela abrió la ‘Caja de Pandora’ para la dirigencia y los jugadores de Lanús, ya que el público local entonó el clásico «que se vayan todos» tamizado con insultos a algunas jugadores, más el pedido de ingreso al ídolo José «Pepe» Sand, a quien Salomón envió rápidamente al campo de juego para bajar la sensación térmica del pueblo granate.

El local quedaba muy mal parado y Defensa lo aprovechó con una buena jugada entre los ingresados Berón y Togni que derivó en Solari, quien se sacó dos defensores de encima dentro del área, se abrió el hueco y la clavó en el segundo palo, abajo, para asegurar la victoria del ‘Halcón’.

=SINTESIS=

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, Gonzalo Pérez y Julio Soler; Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Matías Esquivel y Pedro De La Vega; Augusto Lotti y Jonatan Torres. DT: Sebastián Salomón.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Thiago Schiavulli, Julián López, Santiago Ramos Mingo y Dario Cáceres; Tomás Escalante, Benjamín Schamine, Gonzalo Castellani y Santiago Solari; Lucas Pratto y Facundo Echevarría. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo: 31m Berón (DyJ); 41m Solari (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Gastón Togni por Echevarría (DyJ); 16m Dylan Aquino por Lotti (L); 21m Alexis Soto por Escalante y Ezequiel Cannavo por Schiavulli (DyJ); 29m Franco Watson por Esquivel (L); 30m Jonathan Beron por Pratto y Tomás Cardona por Castellani (DyJ); 35m José Sand por Boggio (L).

Incidencia en el primer tiempo: 29m. Bologna (DyJ) detuvo un penal a Torres (L)

Amonestados: Schamine, López, Schiavulli, Escalante, Togni y Cáceres (DyJ) Aguirre (L)

Árbitro: Fernando Espinoza:

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio Ciudad de Lanús.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Patricia Bullrich contrató a la "Locomotora" Oliveras para dar clases de Seguridad?
Lanús venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana
River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H en la Copa Libertadores