30 mayo, 2024 05:48
booked.net

Decenas de muertos en nuevos bombardeos israelíes en Gaza

Foto de archivo

Más de 60 palestinos murieron la madrugada de este domingo (17.03.2024) en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, el mismo día en que el gabinete de seguridad de Israel tiene prevista una reunión para fijar sus condiciones en las negociaciones con el grupo terrorista palestino Hamás para acordar una tregua.

El balance de víctimas fatales no deja de aumentar en el estrecho territorio, gobernado por el movimiento islamista desde 2007 y bombardeado sin descanso por Israel en respuesta al ataque de Hamás en su suelo el 7 de octubre.

Al menos 31.645 personas han muerto desde esa fecha, indicó el Ministerio de Salud de Gaza, donde la ONU ha advertido sobre los riesgos de hambruna para sus 2,4 millones de habitantes. Israel controla la ayuda terrestre que entra en el enclave, pero los insumos que llegan a la población son insuficientes.

Un barco de la organización no gubernamental española Open Arms descargó el sábado 200 toneladas de víveres que transportó desde Chipre, en el marco de un corredor humanitario abierto para aliviar la situación. Un segundo buque está listo para zarpar con un nuevo cargamento.

En paralelo, los mediadores internacionales (Estados Unidos, Qatar y Egipto) buscan una nueva tregua como la que se alcanzó a finales de noviembre.

El gabinete de seguridad israelí se reunirá al final del día para determinar el «mandato» de la delegación que viajará a Qatar, con vistas a proseguir las conversaciones con Hamás, catalogado como organización «terrorista» por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.

Fuente: EFE – AFP – DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo 22 de cada 100 chicos de 15 años alcanzan el nivel esperado en Matemática y Lectura
Milei disertó en la Universidad de Stanford ¡y lo aplaudieron!
Dos candidatos para ocupar la Jefatura de los espías del Estado argentino