Francisco Cerúndolo se impuso ante Aleksandar Kovacevic por 6-4 y 6-4 en el Masters 1000 de Miami.Foto NA: @atptour
Por Nadia Yucheris
«Este torneo me trae buenos recuerdos y ayuda a la confianza. Hoy jugué un gran partido de principio a fin, estuve muy sólido», señaló Cerúndulo tras la victoria de este sábado.
Cerralo como quieras, Fran. 😉#Miami @FranCerundolo pic.twitter.com/1cGx7VNpta
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 25, 2023
Desde el año pasado a hoy, el argentino comenzó un ascenso imparable que lo llevó a convertirse en la mejor raqueta del país, un privilegio que conlleva ciertas presiones. «Este año todo es distinto, vengo de preclasificado y todo el mundo me recuerda la ronda que defiendo. La gente tiene la expectativa de que las cosas me vuelvan a ir bien, de que firme otro buen torneo», dijo en declaraciones a ESPN.
Cerúndulo, número 31 del ranking mundial, se medirá en los octavos de final con el ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassime (n.6) y el brasileño Thiago Monteiro (n.81).
Por otra parte, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito en Miami, avanzó sin jugar por la retirada del francés Richard Gasquet, número 40 del mundo, y será rival del ganador del encuentro entre el chileno Cristian Garín y el argentino Sebastián Báez.