15 agosto, 2022 00:41
booked.net

Cristina Fernández de Kirchner hablará esta tarde en un plenario de la CTA

Cristina Kirchner volverá hoy al centro de la escena con un acto de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), encabezado por Hugo Yasky, quien anticipó que la Vicepresidenta “tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar”.

“La palabra de Cristina es esperada en un momento en que tenemos que conciliar dos objetivos que la derecha plantea como contradictorios, que son, por un lado, un direccionamiento virtuoso de la economía para apuntalar el crecimiento y, por otro, mejorar la distribución de la riqueza”, destacó el sindicalista y diputado nacional enrolado en el ultrakirchnerismo.

El acto tendrá lugar a las 16 en el Parque de la Estación, en Avellaneda, contará con la participación de 1800 delegados de todo el país y la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

Será la reaparición de Cristina tras el acto por los 100 años de YPF, a principios de junio, en el que le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías” y al día siguiente logró que echaran a Matías Kulfas del gabinete.

Más allá del mensaje que enviará hoy Cristina en Avellaneda, el marco de la convocatoria revalidará su apuesta por un sindicalismo alternativo, disociado de las grandes estructuras de los gremios de servicios (los “gordos”) y de sus obras sociales y, sobre todo, que no cuestiona el liderazgo de la expresidenta en la coalición gobernante ni su mirada divergente sobre la política económica de Martín Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. insiste: una delegación de legisladores norteamericanos llegó a Taiwán
¿Cómo transformar planes sociales en empleo formal?
El kirchnerismo marchó a Parque Centenario en apoyo a Cristina