2 octubre, 2022 18:51
booked.net

Cristina Kirchner habló ante los jueces en el cierre del alegato de su defensa

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso durante una hora ante el Tribunal Oral Federal 2. Insistió en apuntar a las «mentiras» de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola; y recordó que fue “la única que denunció el encubrimiento” del atentado a la AMIA, algo que fue “armado desde Comodoro Py”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a exponer su propia defensa en la última jornada de su alegato en el juicio que la tiene como acusada por la obra pública de Santa Cruz por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

«No se puede creer cómo se ha llevado este juicio adelante y por qué se ha llevado este juicio adelante», comenzó su alegato la vicepresidenta, para luego realizar un formal pedido para que «se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales» contrastadas con las pruebas y testimonios que se presentaron en el juicio.

«Estoy ejerciendo el derecho que me concede el artículo 104 del Código de Procedimiento Penal», remarcó al mencionar que lo hace en caracter de acusada y abogada. Allí recordó que le denegaron el derecho de ejercer su defensa tras la incorporación de pruebas durante el alegato del fiscal Luciani.

En este contexto, en la exposición que se llevó a cabo vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación, la vicepresidenta aseguró además que la causa “es un claro caso de prevaricato”.

Cristina también recordó que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”, al hablar en su defensa en la última jornada de alegatos en el proceso oral y público

“Seguí las exposiciones en vivo y en directo y sentí que era como estar en una serie, donde finalmente se encuentra la verdad que es el deber de los juicios, los jueces y los fiscales”, dijo la vicepresidenta, donde señaló que la acusación «viola el artículo primero de la Constitución».

Asimismo, la vicepresidenta insistió en denunciar las «mentiras, calumnias y difamaciones» que formaron parte de la acusación en su contra. En este marco, Cristina felicitó a sus abogados por cómo desmontaron «las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani» y aseguró que «quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio».

Luego, recordó la causa que se abrió por una supuesta reunión que ella mantuvo con el juez Sebastián Casanello, acusación que finalmente fue desestimada, y la comparó con el tratamiento que se dio a las reiteradas reuniones y vínculos entre Mauricio Macri y varios jueces y fiscales.

En esa línea, recordó que se demostró también la falsedad de una supuesta reunión que los fiscales afirman que mantuvo con el empresario Lázaro Báez.

«Para traerme de los pelos a mí a este juicio trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil, a la ley de procedimiento administrativo, a la jurisprudencia, a la lógica, a todo. Realmente es un disparate. Esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio, casi al borde del ridículo», aseveró.

A juicio de la vicepresidenta, esa presunta «asociación ilícita no tiene ni pies ni cabeza, pero fundamentalmente es profundamente inconstitucional, profundamente antirepublicana y profundamente antifederal», convencida de que, junto con su esposo, fueron elegidos por el pueblo y no pudieron «ser nunca una asociación ilícita».

 

Fuente: TELAM – NA – La Tecla – Cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Papa Francisco le pidió a Putin que detenga la guerra
156 millones de brasileños eligen hoy a su futuro presidente
Disturbios en partido de fútbol en Indonesia dejan 174 muertos