29 noviembre, 2022 22:56
booked.net

Cristina criticó a los fiscales y aseguró: «la sentencia ya está escrita»

Cristina Kirchner aseguró desde el Senado que «nada de lo que dijeron los fiscales fue probado», sino que «fue un guión bastante malo y falso». Además, cuestionó a los funcionarios judiciales Diego Luciani y Sergio Mola por «no investigar las comunicaciones telefónicas» del exsecretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Nicolás Caputo, vinculado al expresidente Mauricio Macri.

«Derecho a la defensa». A través de su canal de YouTube, la exmandataria mostró comunicaciones entre Caputo y López, que demostrarían la «familiaridad» que había entre ambos y aseguró: «La sentencia ya está escrita».

En la causa denominada «Vialidad», al concluir la etapa de alegatos, el fiscal federal Diego Luciani pidió que se condene 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

En otro pasaje de su discurso, la Vicepresidenta se preguntó: «No les llamó la atención (a Luciani y Mola) la familiaridad de López con Caputo. Con la frecuencia y la cotidianidad que tenían entre ellos me llama la atención que al fiscal Diego Luciani y Santiago Mola no le llame la atención esto. Notable».

Y agregó: «No lo habrá llamado porque comparte vestuario cuando va a jugar al fútbol en la quinta los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri», ironizó.

Mientras Cristina Kirchner anunciaba que hablaría el martes a las 11, los militantes comenzaron a llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta, donde realizaron una multitudinaria vigilia que se extendió hasta que salió de su vivienda rumbo al Senado, donde también fue recibida por sus seguidores.

El pedido de Luciani ante el Tribunal Oral Federal 2 fue fundamentado en que Cristina Kirchner fue la «jefa de una asociación ilícita», a la que se acusa además de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario.

Fuentes allegadas a la Fiscalía informaron que Luciani no seguió la transmisión que hiza la vicepresidenta. “Para él, como fiscal, importa lo que pasa en las audiencias del juicio que es donde se desarrolla la causa, por fuera del juicio no le corresponde”, dijo una persona allegada al fiscal. Si esto es cierto, el fiscal estaría demostrando ser un pésimo abogado.

En el plano judicial, después del alegato y el rechazo al pedido de la Vicepresidenta, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 5 de septiembre.
Fuente: Cadena 3 – Propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico