1 marzo, 2024 21:08
booked.net

Crecidas del Río de la Plata que podrían superar los tres metros de altura

Según el Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata interior tendrá una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata y 3 metros en el Puerto de Buenos Aires.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta debido a que el Río de la Plata observa “una tendencia ascendente” hasta la mañana de este martes, que podría llegar a una crecida de 3 metros en el Puerto de Buenos Aires y a 3,10 metros en San Fernando.

Según informó el SHN, el Río de la Plata interior observará para las 7 una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata, a las 9, 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) y a las 10, 3,10 metros en San Fernando.

Ante esta situación en la noche del lunes el Municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

El alerta rige luego del diluvio que se registró en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y distintos lugares del país, tras el cual se produjo una baja importante en la temperatura.

En tanto, para este martes se espera en AMBA una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 24°C, con un cielo algo nublado durante el día y vientos que podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.

Para el resto de la semana, el SMN prevé un clima más agradable para el territorio porteño y cercanías, con una mínima de 17°C para la mañana del miércoles y una máxima que rondará entre los 27°C y los 29°C durante las siguientes jornadas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del lunes alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para ocho provincias de la región noroeste y nordeste del país.

Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades del norte y oeste de Santiago del Estero, casi todo el territorio de Tucumán, y centro de Salta.

 

Fuente: SHN – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos habrá insultado en hebreo?
Discuten en Buenos Aires un incremento de 250% en el agua potable
¿Milei inaugurará las sesiones legislativas con insultos?