3 marzo, 2024 08:49
booked.net

Corridas y balas de goma en el Congreso

Luego de la aprobación de la Ley en general, manifestantes que estuvieron en las inmediaciones comenzaron a prender fuego rompiendo los contenedores de basura y enfrentan a las Fuerzas de Seguridad. . Foto NA: DAMIÁN DOPACIO.

La Policía Federal se enfrenta directamente con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para intentar liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso.

Las personas que llevan adelante la protesta responden con piedras y botellazos, y se viven momentos de máxima tensión en la zona del parlamento. 

Los incidentes comenzaron cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre un grupo de jubilados que se encontraban manifestando contra la Ley Ómnibus.

Hay agentes de las fuerzas del orden y manifestantes heridos en medio de los enfrentamientos.

Represión contra jubilados

Un grupo de jubilados que protestaban contra la Ley Ómnibus fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal que intentan mantener liberada la Av. Rivadavia.

Patricia Bullrich Pertrechada. Caricatura Pablo Temes

Pasada una hora de que el parlamento aprobó por 144 votos a favor la norma, se intensifica la tensión entre la policía y los manifestantes que se mantienen en las inmediaciones de la Plaza del Congreso.

Represión de las fuerzas de seguridad a un pequeño grupo de jubilados en la plaza del Congreso tras la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Foto NA: DAMIÁN DOPACIO.

 

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuerte repudio de referentes de distintos sectores al anuncio de Milei sobre el cierre de TELAM
José Luis Espert reconoció que Milei intentará coimear a los gobernadores
Las petroleras aumentaron un 7,5% la nafta y el gasoil