3 marzo, 2024 10:31
booked.net

Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (imagen de archivo)Imagen: KCNA/REUTERS

Corea del Norte lanzó este domingo (28.01.2024) varios misiles de crucero desde su costa este, su segundo lanzamiento en menos de una semana, indicó el ejército surcoreano.

«Mientras fortalecemos nuestro seguimiento y vigilancia, nuestro ejército se ha estado coordinando estrechamente con Estados Unidos para monitorear señales adicionales de las provocaciones de Corea del Norte», dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

Los últimos lanzamientos se produjeron días después de que Corea del Norte disparara lo que llamó un nuevo misil de crucero estratégico llamado «Pulhwasal-3-31», lo que sugiere que tiene capacidad nuclear.

El país asiático está intensificando la confrontación con Estados Unidos y sus aliados, pero funcionarios en Washington y Seúl dicen que no han visto señales de que Pionyang tenga la intención de emprender una acción militar inminente.

Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba de un misil de crucero con posible capacidad de ataque nuclear en septiembre de 2021.

Si bien las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU no impiden que la aislada nación pruebe misiles de crucero convencionales, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won-sik, calificó los recientes lanzamientos como una seria amenaza para su país y otros.

 

Fuente: DW – EFE – Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuerte repudio de referentes de distintos sectores al anuncio de Milei sobre el cierre de TELAM
José Luis Espert reconoció que Milei intentará coimear a los gobernadores
Las petroleras aumentaron un 7,5% la nafta y el gasoil