5 diciembre, 2022 21:55
booked.net

Córdoba: Aumento del agua un 13%

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a audiencia pública para analizar el pedido de aumento de Aguas Cordobesas. La solicitud de la empresa ya fue avalada por la mesa de revisión tarifaria, con lo que sólo resta el paso formal de la audiencia para que comience a regir.

El aumento, una vez aprobado, será del 13,14%. y corresponde a la variación de costos que la firma del Grupo Roggio aduce que tuvo entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

La audiencia está programada para el próximo 20 de julio, según dio a conocer este lunes el ente regulador.

Por el contrato de concesión, Aguas puede pedir un ajuste de la tarifa cuando pasan seis meses de la última solicitud o cuando sus costos hayan trepado más del 8%. Con el actual nivel inflacionario, esa condición se activa casi con seguridad cada 60 días.
AUMENTO DEL AGUA EN CÓRDOBA

En lo que va del 2022, el servicio de agua potable en la Ciudad de Córdoba aumentó un 38,6%.

Un 20,09% opera desde el mes de enero (por la variación de los costos operativos que se calcularon para el periodo febrero-julio de 2021) y un 15,4% se sumó en abril.

Este último incremento se debió por dos razones: por la suba de los costos que la empresa tuvo entre agosto y noviembre de 2021 (10,09%), y por el traspaso del mantenimiento del acueducto entubado que lleva agua cruda desde el dique Los Molinos hasta la planta potabilizadora de Bouwer (4,83%).

Esta tarea era realizada por la Provincia y, desde ahora, está a cargo de Aguas Cordobesas.

Una vez aplicado el nuevo incremento, que operará desde que sea publicado en el Boletín Oficial, el agua habrá subido en los primeros siete meses del año 56,9%.

 

Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay incendios forestales en siete provincias
Chubut: "No hay control sobre las denuncias falsas" en Comodoro Rivadavia
YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio en todo el país