1 febrero, 2023 05:18
booked.net

Córdoba: 14ta. Semana de la Cultura en Río Cuarto, del 4 al 13 de noviembre

La Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto, junto con el Instituto Folklórico “Hermanos Ávalos”, anunciaron la 14ª Edición de “La Semana de la Cultura”. Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes del año que se va a realizar entre el viernes 4 al 13 de Noviembre en el Teatro Municipal y en el Viejo Mercado.

En este marco el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, expresó: “la decimocuarta edición, es una política de estado, es un evento muy prestigioso a nivel nacional de la mano del Instituto de Artes Folklórica Vitillo Avalos con el acompañamiento del municipio y dentro del mes de la ciudad”.

Formía anticipó que vuelve el Pericón a la calle, puntualmente se realizará en Plaza San Martín formando parte de los actos oficiales y respecto a los espectáculos acotó:” es una programación de muchísima calidad con entradas muy accesibles tanto en el teatro Municipal como en el Viejo Mercado”.

Al respecto, Ariel Barreda, director de Escuela de Danzas Hermanos Ávalos, señaló: “las expectativas son muchas, armar una programación de prestigio con artistas nacionales, locales, internacionales que nos van a visitar en éstos diez y con la expectativa de que la gente nos acompañe que la expectativa es grande por la magnitud del evento”.

Entre los espectáculos que estarán presentes pueden mencionarse al grupo de danza de Río Grande Do Sul, Ángela Irene, Facundo Ramírez (hijo de Ariel Ramírez), Fortunato Ramos con un espectáculo homenaje a Jaime Torres y el cantante Enrique Espinoza.

Al mismo tiempo se desarrollarán otras actividades sobre las cuales Barreda indicó: “también habrá muestras muy lindas como la de homenaje a los 100 años de Vitillo, con los trajes originales de los hermanos Avalos vamos a recorrer parte de la historia de este conjunto emblemático” y agregó: “también habrá cine de la mano de Aimará Rovera con una película de pueblos originarios”

La inauguración será éste sábado en el Teatro Municipal a partir de las 20 hs. con la presencia de un grupo de Brasil y un musical que fue armado por el Instituto Vitillo Avalos con 60 bailarines en escena.

Los interesados en asistir podrán consultar las páginas web de la Subsecretaría de Cultura, el sitio del Instituto Vitillo Avalos, en Destino Río Cuarto y en las del Gobierno de la ciudad.

Fuente: Puntal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay incendios forestales en siete provincias
Chubut: "No hay control sobre las denuncias falsas" en Comodoro Rivadavia
Chaco: con representación en el Parlamento Nacional Juvenil