22 junio, 2024 03:08
booked.net

Copa Argentina: Vélez despachó a Arsenal y Argentinos derrotó a Atlético de Rafaela

Argentinos Juniors y Vélez avanzaron este miércoles por la noche a los octavos de final de la Copa Argentina, tras derrotar a Atlético de Rafaela y Arsenal, respectivamente, ambos clubes de Primera Nacional, en sendos partidos por los 16avos. de final del certamen integrador.

En el primer encuentro, el conjunto de La Paternal derrotó sobre la hora por 1 a 0 al elenco santafesino en el estadio Único de San Nicolás.

El goleador Luciano Gondou, a los 45 minutos del complemento, anotó el tanto de Agentinos, que en la siguiente instancia enfrentará al vencedor del choque entre Platense y Huracán.

Atlético de Rafaela terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Colombo, a los 53 minutos del segundo tiempo.

Cuando parecía que en San Nicolás se venían los penales para definir al ganador, apareció Gondou para desequilibrar. El goleador recibió de espaldas al arco contra la izquierda y al salir del área metió un tremendo remate cruzado que pegó en el palo derecho y entró para convertirse en la victoria del conjunto de La Paternal.

En el segundo turno, Vélez superó por 2 a 1 a Arsenal, en el estadio Centenario de Quilmes, y también pasó de ronda.

Francisco Pizzini, a los 3 minutos, y Thiago Fernández, a los 35, ambos en el complemento, marcaron los goles del equipo de Liniers, que en la próxima instancia enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo y Chacarita.

El conjunto de Sarandí, que jugaba con diez hombres por la expulsión de Alexis Sebastián Segovia, a los 7 minutos de la segunda etapa, logró el descuento a los 44 del período final con un tanto en contra de su valla de Damián Fernández.

Vélez recién pudo ponerse en ventaja en el complemento, cuando Pizzini apareció por sorpresa en profundidad por derecha y metió tremendo remate bajo cruzado que pegó en el palo y entró.

Ya a los 35 minutos, Vélez estiró la ventaja con un majestuoso tiro libre ejecutado por Thiago Fernández y que entró pegada al palo izquierdo.

En el final llegó el descuento de Arsenal con un cabezazo de Ignacio Sabatini, tras un tiro de esquina, que Damián Fernández metió en contra de su valla para darle algo de dramatismo al cotejo.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección cumplió y no mucho más
Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Boston Celtics campeón de la NBA