13 agosto, 2022 03:20
booked.net

Con cinco goles de Lionel Messi, Argentina derrotó a Estonia

El jugador sigue haciendo historia. Con cinco goles de Lionel Messi, Argentina goleó 5-0 a Estonia y se quedó con el triunfo del amistoso internacional.

De cara al Mundial de Qatar, la Selección Argentina goleó 5-0 a Estonia en el encuentro correspondiente a un amistoso internacional. Lionel Messi, figura indiscutible de la tarde, marcó los cinco goles de la tarde.

El seleccionado nacional dominó y se plantó en el campo rival desde el comienzo. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscaron obtener una temprana apertura del marcador y supieron generar peligro con sus aproximaciones.
A los 6` el árbitro sancionó con la pena máxima una falta del arquero Matvei Igonen sobre Germán Pezzella. Lionel Messi se encargó de disparar desde los doce pasos y con autoridad colocó el 1-0 para poner en ventaja a su selección.

Estonia no le generó demasiados inconvenientes a la Argentina, el equipo se ocupó de defender su campo y no arriesgó demasiado a la hora de atacar.

A los 14’ Alexis MacAllister volviò a inquietar al contrincante: el mediocampista sorprendió con un remate desde lejos y el balón salió cerca del palo de Igonen.

A medida que avanzó el tiempo, Argentina tuvo inconvenientes para avanzar debido a lo compacto que se mostró el rival. Aún así, cada vez que pudo presionó y recuperó con rapidez para ampliar su ventaja.

Estonia obtuvo su primera llegada a los 25`. Sergei Zenjov recibió un pase que le permitió acercarse al área de argentina pero el buen anticipo de Franco Armani le quitó la ilusión de alcanzar el empate.

El conjunto de Scaloni intentó ser profundo para acercarse a un nuevo tanto pero la defensa de Estonia no le hizo las cosas fáciles. Con paciencia y tranquilidad, los argentinos buscaron el espacio para atacar.

Ante un equipo que se concentró en defender su arco y no tuvo intenciones de revertir el resultado parcial, Argentina controló el balón pero no pudo generar tanto peligro como estaba en sus planes.

A los 37` Lionel Messi acarició el segundo de la tarde. El 10 envió un disparo con mucha potencia y la pelota terminó saliendo muy cerca del palo derecho.

Sobre el final del primer tiempo, el astro argentino volviò a decir presente y tras la asistencia del Papu Gomez, clavó el 2-0 para irse al descanso con un resultado parcial más favorecedor.

A un minuto de haber iniciado el complemente, Messi no perdonó y amplió la ventaja en el marcador a 3-0. A través de un buen centro de Nahuel Molina, el 10 definió perfecto anotando su triplete.

La selección argentina recuperó su intensidad e inquietó en todo momento al rival con sus llegadas. A los 5’ Julián Álvarez llegó pero la buena respuesta de Igonen le negó el gol.
Con el dominio absoluto del juego, el equipo de Scaloni continuó teniendo chances claras. Estonia no logró volver a meterse en partido y sufrió cada jugada del contrincante.
Argentina no se conformó con el buen resultado parcial y a los 25` festejó el 4-0. Lionel Messi mostró una vez mas su calidad y definiendo con éxito anotó su cuarto tanto.

Sin dudas, fue la tarde de Messi. Tras una serie de rebotes, a los 30 minutos el 10 se adueñó del balón y clavó el 5-0 para generar la euforia de los argentinos presentes.

De la mano de su capitán, el seleccionado nacional vivió una tarde inolvidable en el estadio El Sadar. Por primera vez en su historia con la camiseta de Argentina, Lionel Messi marcó cinco goles en un partido y le dio un triunfo absoluto a su equipo.

Fuente: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudiantes se quedó sin semifinal de Libertadores
100 días para Qatar
Mauro Icardi busca club. Lo echaron del PSG