10 agosto, 2022 15:21
booked.net

Cinco restaurantes de lujo para disfrutar en París

Una de las muchas cosas en las que se destaca la capital francesa, sin dudas, es su gastronomía. Históricamente cautivó a todos los visitantes del mundo que llegan para deleitarse con la alta cocina francesa. Con diferentes propuestas, los restaurantes de lujo de París ofrecen los mejores platos realizados con una selección de ingredientes locales y otros un tanto exóticos.

Estando en una de las ciudades más ricas en cultura e historia del mundo, estos restaurantes de París se destacan por crear fórmulas que están pensadas para vivir con todos los sentidos. Modernos, clásicos, contemporáneos y eclécticos, sin dudas, ninguno de estos calificativos alcanza para describir estos espacios llenos de gastronomía, diseño y arquitectura.

Estos son cinco restaurantes de lujo para visitar en París

La Pré Catelan

Ganador de tres premios Michelin, La Pré Catelan fue Inaugurado en 1856, y se convirtió rápidamente en un éxito rotundo. El sitio, con la calidad de sus shows y el refinamiento de las fiestas lo convirtieron en uno de los lugares más populares de la capital.

Cinco restaurantes de lujo para disfrutar en París

Colette y Gaston Lenôtre se hicieron cargo en 1976 y lo convirtieron en uno de los mejores espacios para eventos de la ciudad, especialmente conocido por su alta cocina. Desde el año 2011, Le Pré Catelan es uno de los lugares y marcas de prestigio del grupo Sodexo.

Sur Mesure by Thierry Marx

Este acogedor espacio ofrece una experiencia sensorial completa a sus comensales. Aquí Thierry Marx combina los aspectos técnicos y emocionales de la cocina con el gusto, la vista y el sonido. Con cada plato aspira a obtener una profunda reacción de los invitados.

Sur Mesure

Al entrar, se entra en una atmósfera íntima en la que domina el color blanco, como si se tratara de una página en blanco en donde se desarrolla el menú. Con paredes y techos tapizados de tela blanca, todo tiene un aspecto que que da una sensación de estar en una nube suspendida en el aire.

Restaurant du Palais Royal

Ubicado en 41 rue de Valois – 75001, pleno corazón histórico, artístico y creativo de la capital. Allí, se encuentra el Restaurant du Palais Royal. Sofisticado y elegante es un homenaje a su entorno lleno de historia.

Restaurant du Palais Royal

Elegante y parisino en su máxima expresión, invita a disfrutar cada plato en un ambiente relajado. Además, se destaca por la calidad de su cocina, su sentido del servicio atento y del detalle. El chef Philip Chronopoulos, creó una carta que es un guiño a la cocina francesa mediante un proceso de investigación de sabores, texturas y olores.

Arpège

Dirigido por el reconocido chef Alain Passard, quien compró el establecimiento a Alain Senderens en 1986. Obtuvo su primera estrella en su primer año de funcionamiento. En 1996 le fueron otorgadas tres estrellas, manteniendo hasta el día de hoy esta distinción.

Cinco restaurantes de lujo para disfrutar en París

Considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.​ “En Arpège, cada ingrediente viene con su pasaporte y procedencia, y conocemos a los expertos que hay detrás de todos nuestros productos”, así lo describe Passard en el sitio web.

Le Cinq

Situado dentro del hotel Fours Seasons, Le Cinq está bajo el mando de Christian Le Squer, sinónimo de la cúspide de la cocina francesa moderna y elegante. A su vez, los platos se combinan con exóticos vinos seleccionados por el Sommelier Eric Beaumard.

Cinco restaurantes de lujo para disfrutar en París

Sus tres estrellas Michelin son resultado de la experiencia gastronómica de toda una vida, en uno de los espacios más distinguidos de la ciudad.

Fuente: Conocedores.com – La revista de viajes y estilo de vida más leída en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A 5 años de la desaparición de Maldonado, hoy se marcha a Plaza de Mayo
Informe especial: Evita, su muerte, su embalsamamiento y por qué no descansa junto a Perón (por Pablo Tallón)
Los mejores restaurantes del mundo: qué se come y cuánto cuestan