24 junio, 2024 23:18
booked.net

Cinco pueblos para hacer una escapada a menos de dos horas de Buenos Aires

Abbott es un pueblo tranquilo en el que se puede disfrutar del aire libre y la buena gastronomía. NA – Municipalidad de Monte

Por 

El fin de semana largo que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto que se celebra por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, está a la vuelta de la esquina y a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires existen varias opciones para disfrutar del tiempo libre y hacer una escapada para relajarse del stress que provoca la rutina diaria. 

 

En total habrá tres días libres para disfrutar del feriado mencionado y hay muchas personas que prefieren elegir destinos cercanos a la capital para no invertir tanto tiempo de viaje y lograr un mayor descanso. A continuación se detallan cinco opciones para hacer un linda escapada en la provincia de Buenos Aires.

Chascomús 

CHASCO.jpg

Es una localidad ubicada a unos 120 kilómetros de la Ciudad  Buenos Aires que es conocida por sus pintorescos alrededores en el que se destaca la Laguna de Chascomús que atrae a turistas y lugareños con actividades recreativas como pesca, paseos en bote e incluso natación. La ciudad también destaca por su patrimonio histórico y cultural debido a que ha conservado su arquitectura colonial.

  • Distancia desde Buenos Aires: 126 kilómetros (1 hora y 42 minutos).
San Antonio de Areco 

SA.jpg

Es un pueblo ubicado a unos 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires conocido por su pintoresca arquitectura colonial, la cultura tradicional y gaucha, además de su fuerte conexión con la historia argentina, de hecho a esta localidad se la conoce como la Cuna de la Tradición. Tiene múltiples atracciones para visitar, como el puente viejo, el centro histórico y el museo gauchesco Ricardo Güiraldes.

  • Distancia desde Buenos Aires: 120 kilómetros (1 hora y 36 minutos)
Lobos

LOBOS_copy.jpg

Es una pequeña ciudad que se encuentra a uno 100 kilómetros de Buenos Aires y que tiene como principal atracción a la Laguna de Lobos en la que se puede pescar, navegar y realizar actividades al aire libre. Otras actividades para realizar en Lobos: visitar la iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocer el Museo Biblioteca Juan Domingo Perón y visitar el club de pesca.

  • Distancia desde Buenos Aires: 103 kilómetros (1 hora y 42 minutos)
Abbott

ABBOTT_1.jpg

Es un pequeño pueblo que pertenece al partido de Monte, se encuentra a 97 kilómetros de Buenos Aires y tiene mil habitantes. Su principal encanto es la tranquilidad y el silencio. De hecho, cuando Joan Manuel Serrat visita la Argentina suele hacerse una escapada a este lugar. A nivel gastronómico se destacan los almacenes de ramos generales y las pulperías.

  • Distancia desde Buenos Aires: 97,2 kilómetros (1 hora y 26 minutos)
Baradero

BARADERO_copy.jpg

Es una localidad situada a orillas del Río Paraná a 155 kilómetros de Buenos Aires. Las mejores actividades turísticas para realizar son las siguientes: visitar la Parroquia Santiago Apóstol, recorrer la Reserva Natural Parque del Este, tomar sol en el balneario municipal, y conocer el Museo Histórico Municipal Alejandro Barbich.

  • Distancia desde Buenos Aires: 151 kilómetros (1 hora y 52 minutos)
NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LUZ VERDE PARA QUE COMIENCE LA MAGIA DE LA NIEVE EN ESQUEL
La inversión del Estado nacional en las provincias cayó 84,4% entre enero y mayo 2024
La población de Tierra del Fuego podría reducirse a la mitad dentro de 50 años