7 agosto, 2022 16:55
booked.net

Chubut: Primer avistaje de ballenas de la temporada en Puerto Pirámides

Con unas breves palabras, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, agradeció a todos los que estaban a bordo por estar presentes y «por acompañarnos en una fecha tan importante como lo es la Apertura de Temporada de Ballenas que, como todos saben, es el motor de la economía en nuestra Aldea de Mar».

«La importancia de Puerto Pirámides no sólo radica en ser uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de observación de ballenas: Puerto Pirámides es, además, un importante punto de partida para la investigación, donde convergen científicos locales y de todo el mundo, buscando descifrar la fascinante vida de nuestra eterna compañera: la ballena franca austral», apuntó el Jefe Comunal de la villa balnearia.

En el mismo orden, Gandón resaltó que «nuestras aguas han sido cuna de proyectos increíbles como el monitoreo satelital de ballenas, que aporta valiosa información sobre el uso de los golfos y el recorrido que realizan cuando abandonan el área de reproducción y cría hacia aguas más productivas para alimentarse; también, proyectos de fotoidentificación que aportan datos importantes sobre cada una de las especies que llegan a nuestras aguas y permiten un seguimiento a través de los años; y, a su vez, censos aéreos que monitorean la dinámica de esta población que se ha duplicado en los últimos 20 años».

«Para todos nosotros en Puerto Pirámides, las ballenas no sólo tienen un importante valor ecológico y económico, sino también un inmenso valor social. Son un patrimonio natural por el cual debemos velar ya que son indudablemente el nexo entre el ecosistema marino y las personas, y en ese punto el avistaje juega un rol fundamental por su alto valor educativo. Que tengamos una excelente temporada de ballenas: invitamos a todos los argentinos y ciudadanos del mundo a que vengan a Puerto Pirámides a disfrutar esta experiencia única», concluyó Fabián Gandón.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Pampa: licitaciones de obras en agosto por 1.500 millones de pesos
Boletín informativo TELAM de las13:00 horas (audio)
Neuquén: Declaran al volcán Lanín "Sitio Sagrado Natural Mapuche"