23 abril, 2024 01:27
booked.net

Chubut: La decana de la UTN Madryn reclama a Nación las partidas presupuestarias

La decana de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Puerto Madryn, Diana Bohn, reconoció que si el gobierno nacional no envía las partidas destinadas al funcionamiento de la alta casa de estudios hay peligro de cierre, aunque aclaró que “los docentes y directivos haremos todo lo posible para sostener la educación de calidad”.

La directiva puntualizó que “estamos funcionando con el mismo presupuesto de 2023 y que este año no fue adecuado, aunque tampoco llegó un solo peso de esas partidas”.

Reveló que los gastos de funcionamiento, que incluyen el pago de la boleta de luz y el gas, la fotocopiadora para estudiantes y docentes, y los insumos más importantes se están abonando con lo que produce la facultad en servicios brindados a empresas de la ciudad y alertó que “el riesgo es que tenemos un colchoncito hasta junio”.

Bohn sostuvo que la comunidad educativa resolvió convocarse en estado de asamblea permanente y subrayó que “el gobierno nacional comprenda que la universidad es nacional, que la educación es un derecho y que ese derecho lo debe cumplir el Estado”.

Fuente: Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha nacional a Plaza de Mayo y paro universitario en todo el país, en defensa de la educación pública (videos)
Las universidades negaron un acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha
Chubut: Cumbre de intendentes por la parálisis de la obra pública