10 agosto, 2022 14:09
booked.net

Chubut: Con los bosques no

Ayer el Gobierno del Chubut anunció que aplicó una multa de 36,5 millones de pesos por la tala ilegal de un bosque nativo en el ejido municipal de Esquel. Se trata del caso “Monte Bianco”. El monto deberá ser abonado en el transcurso de los próximos treinta días. La sanción impuesta también incluye la presentación de un plan de restauración de las áreas afectadas.Es lo que corresponde. Y, por supuesto, también corresponde que aquellos que se sientan afectados a apelar la medida. 

Es que talar y sin autorización un área ubicada dentro de un estatus de protección elevado en ordenamiento territorial de los bosques nativos de la provincia corresponde una sanción y está se valúa en millones de pesos; 36,595.732 millones para ser exactos.

La decisión de la Secretaría de Bosques no es caprichosa. Inspectores de ese organismo estuvieron en el transcurso de la primera mitad del año en el lugar, destinado a la práctica de deportes de invierno y allí se comprobó un corte ilegal de unos 1.200 ejemplares de la especie lenga para la apertura de áreas de esquí y playa de estacionamiento. Ello significó un daño gravísimo a la conservación, cuidado y aprovechamiento de los bosques nativos en el territorio nacional y que está estipulado en la Ley Nº 26.331. Y si se viola alguna normativa legal, está muy bien que exista una medida sancionatoria. Una pena para que no cualquiera haga cualquier cosa con absoluta impunidad. Y para eso está el Estado. Como en este caso.

Fuente: diario Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CABA: Campeonato Federal del Asado este fin de semana largo
Entre Ríos: Cada vez más hogares incorporan la energía solar
Brasil: Lula vs. Bolsonaro no sólo es una decisión política sino ambiental