26 mayo, 2024 08:56
booked.net

China despliega aviones y barcos hacia Taiwán

En esta imagen de archivo sin fecha, distribuida el 6 de agosto de 2016 por la agencia noticiosa china Xinhua, dos aviones de combate Su-30 chinos despegan de una base no especificada para patrullar el Mar de la China Meridional. (Jin Danhua/Xinhua vía AP, archivo)

 

China envió docenas de aviones y buques hacia Taiwán hoy sábado, luego de que Estados Unidos aprobó la venta de armas a la isla por importe de 500 millones de dólares, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés.

Taiwán detectó 32 aviones del Ejército Popular de Liberación y nueve buques de la Marina china en las 24 horas transcurridas entre las 06:00 de la mañana del viernes y el sábado, indicó el ministerio en un comunicado.

De ellos, 20 aviones cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán o violaron la zona de identificación aérea taiwanesa. En respuesta, Taipéi ordenó a sus aviones, barcos y sistemas de misiles que respondiesen a las actividades, afirmó el ejército.

China considera la isla autogobernada como una provincia rebelde que debe ser recuperada, por la fuerza si fuese necesario. En el último año, Beijing ha incrementado sus maniobras militares en torno al territorio en respuesta a su actividad política. La semana pasada, el ejército chino inició unas maniobras alrededor de la isla como “severa advertencia” tras la escala que realizó el vicepresidente taiwanés en Estados Unidos durante un viaje oficial a Paraguay.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el miércoles la aprobación de la venta a Taiwán de sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos para aviones de combate F-16 y otros equipos relacionados, por importe de medio millón de dólares.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿DIOS LOS CRÍA Y MILEI LOS AMONTONA? UN MASSISTA PODRÍA REEMPLAZAR A POSSE
La ONU estima que 670 personas murieron en deslave de tierras en Papúa Nueva Guinea
Camiones de ayuda empiezan a entrar en Gaza dentro de un acuerdo con Egipto