28 marzo, 2024 08:34
booked.net

China cree que detectó señales de civilizaciones extraterrestres

China informó que sus científicos detectaron, a través del gigantesco Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura (FAST, por sus siglas en inglés), «varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres«. Los investigadores de la Universidad Normal de Pekín detallaron que el «Sky Eye«, como se conoce informalmente el radiotelescopio, localizó «varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas», informó la agencia DW.

Hasta la fecha, los científicos chinos identificaron al menos dos conjuntos de señales sospechosas posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. Una de ellas, detectada por primera vez en 2019, y la otra durante este año.

«La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla», declaró, no obstante, Zhang Tongjie, el cosmólogo a cargo de la investigación y apodado «el mejor cazador de extraterrestres de China».

El FAST, ubicado en la provincia de Guizhou, es el radiotelescopio de apertura más grande y sensible de todo el planeta. .

Si bien fue diseñado por China para diversos objetivos, una de sus principales funciones desde 2020 ha sido la búsqueda de vida extraterrestre y otros objetivos exoplanetarios.

«‘El ‘Sky Eye’ de China repetirá las observaciones de las señales sospechosas ya descubiertas para seguir examinando y detectando otras nuevas. Esperamos que el ‘Sky Eye’ sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres», afirmó Zhang.

Fuente:  Ministry of Science and Technology of the People’s Republic of China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿SALE CAPUTO Y ENTRA ESPERT? DE LA SARTÉN AL FUEGO
Ahora también nos peleamos con Colombia
15.000 despidos de empleados estatales al comenzar la Semana Santa