17 junio, 2024 00:25
booked.net

¿Chantaje? Si la Ley Bases «no se aprueba», se «revisarán» las transferencias a provincias

El vocero presidencial Manuel Adorni insistió esta noche en que si el proyecto de ley «Bases» «no se aprueba» se van a «revisar las partidas que se le dan a las provincias» y aseguró que el país «está devastado», pero el Gobierno «está trabajando para terminar con la inflación».

El portavoz presidencial, en declaraciones a TN, comentó sobre el proyecto «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», que se está tratando esta noche en plenario de comisiones de Diputados, que «si la ley no sale, es claro que el ajuste va a ser mayor y se van a analizar las partidas que se transfiere a las provincias».

Al respecto, agregó: «Nosotros vamos al equilibrio de las cuentas públicas y al crecimiento».

«La Argentina está devastada y estamos trabajando para terminar con la inflación. Corregir las cuentas públicas es clave para terminar con la inflación. Sabemos que el déficit fiscal es el principal problema. Esto es un cuarto de todo lo que tenemos planificado para que sea un país normal», anticipó.

«Estamos en un proceso de estabilización de la macroeconomía y corrección del desbarajuste que nos han dejado. Esto será temporal y sabemos que vienen meses complicados en términos inflacionarios», agregó.

Luego, opinó sobre la movilización convocada por la CGT para mañana y afirmó: «El paro es un absoluto sin sentido. No entendemos la justificación del paro. Ellos dicen que quieren voltear el DNU. Eso es una postura infantil».

«Esta gente no representa al que trabaja, no representa al que quiere circular y quiere vivir tranquilo. Esto es un sinsentido. Lo que hace el presidente (Javier Milei) es cumplir su promesa de campaña. No entendemos que el deseo sea voltear el DNU y la ley. Eso es voltear el juego de la democracia», consideró Adorni.

Por último, al referirse a la privatización de los medios públicos dijo que el presidente, «en un escenario de 50% de pobres, no está dispuesto que el contribuyente mantenga esto», por lo que «todo lo que se pueda privatizar se va a privatizar».

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondino no se va
¿Podrá Milei acelerar la salida del cepo cambiario?
La oscura influencia de la bananera norteamericana United Fruit Company