23 febrero, 2024 13:21
booked.net

Chaco tendrá el tercer parque solar más grande del país

Imagen del parque solar Las Lomitas, en San Juan. Foto de Archivo

La planta energética, que ya se construye en Pampa del Infierno en una extensión de 320 hectáreas, contará con una potencia instalada de 150 megavatios, y generará 300 nuevos puestos de trabajo para la provincia.

La provincia de Chaco suma un nuevo hito en materia de generación de energías renovables con la llegada del tercer parque solar más grande del país y el más grande de la provincia. Estará ubicado de Pampa del Infierno y contará con una potencia instalada de 150 megavatios, que beneficiarán a la provincia y la región.

El parque solar se encuentra ubicado en un predio de 320 hectáreas sobre la Ruta Nacional 16, al oeste de la localidad. Su ejecución inició en junio pasado y se prevé un tiempo de construcción de 12 meses, con la instalación de más de 220 mil paneles solares, inversores y centros de transformación de altísima tecnología. Asimismo, durante la obra y el montaje del parque participarán más de 300 personas generando empleo local y mayor desarrollo económico en zonas cercanas.

La generación de energía eléctrica proyectada será de más de 295.000 megawatts/hora al año, que serán inyectados al sistema interconectado provincial y nacional. El nuevo parque permitirá abastecer, en su pico máximo de producción, a 310 mil hogares de Chaco y el país, generando a su vez una reducción de dióxido de carbono de casi 145 mil toneladas anuales.

Para lograrlo, el Gobierno provincial invertirá además en obras complementarias para la interconexión de la nueva estación transformadora a la red de energía eléctrica provincial.

Paralelamente, este parque contribuye a sustituir importaciones de combustible líquido por un total de US$80.000.000 anuales actualmente utilizados para la generación de energía convencional, lo que generará un impacto positivo en la balanza comercial del país.

Fuente: Gobierno Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formosa: El Festival de la Corvina de Río sumará este año nuevos atractivos
Marité Berbel, la voz de la Patagonia en la Fiesta de la Confluencia
Las playas de agua turquesa ocultas en Neuquén (Patagonia argentina)