3 marzo, 2024 10:28
booked.net

Chacarita superó a Maipú en una tarde de luto en San Martín

En una luctuosa tarde, signada por el asesinato de un hincha en plena tribuna, Chacarita Juniors superó hoy a Deportivo Maipú por 2 a 0 y arrancó con el pie derecho su participación en la temporada 2024 de la Primera Nacional.

El «Funebrero» hizo honor a su chapa de animador y candidato con los goles de Matías Pisano, de penal, Ramiro Costa, de cabeza, ambos en el primer tiempo, lapso en el que se registró una pelea mortal entre hinchas del «Funebrero» ubicados en la cabecera principal.

Antes del partido y en el inicio mismo, la jornada tuvo momentos de emoción por el homenaje realizado al capitán de Chacarita, Luciano Perdomo, quien se recupera de un grave accidente automovilístico sufrido el 22 de enero.

Ambos equipos salieron al campo de juego con una remera blanca con su nombre y el número 5 con el que utiliza con al camiseta del «Funebrero». Luego posaron para una foto conjunta con niños que sostenían globos y formaban su sobrenombre: «Puchi».

Antes del partido, sus compañeros del plantel de «Chaca» pasaron por los micrófonos de TyC Sports para manifestarle su cariño y el deseo de contarlo cuanto antes en el plantel que dirige Aníbal Biggeri.

En el minuto 5 de juego, el árbitro Pablo Giménez paró el partido y el público levantó carteles con el dorsal del jugador y la leyenda: «Fuerza capitán».

En otro partido de la misma jornada, Deportivo Morón festejó ante su gente, al golear por 3 a 0 a Brown de Adrogué en el Estadio Nuevo Urbano con tantos de Rodrigo Arciero, Ezequiel Rescaldani y Agustín Gómez.

Por su parte, All Boys venció a Tristán Suárez por 1 a 0 en su estadio Islas Malvinas de Floresta, gracias a un tanto marcado por Thiago Calone.

Además, Estudiantes venció 1 a 0 a Ferro en el Ciudad de Caseros con un gol en contra de Martín Rodríguez, sobre la hora.

En tanto Talleres y San Miguel, los dos recientemente ascendidos, igualaron sin goles en Remedios de Escalada.

Más tarde, en el juego interzonal de la primera fecha, Quilmes derrotó 2 a 0 a Temperley en el estadio Centenario por goles de Martín Giménez, de penal, y Marcos Enrique; mientras que Nueva Chicago se abrazó a un agónico triunfo 1-0 sobre Almagro en Mataderos, con tantos del exRacing, Iván Maggi, a los 86 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles
River lo dejó escapar, y empató con Talleres en Córdoba
Independiente venció a Argentinos Juniors y recuperó el liderazgo de la Zona A