22 junio, 2024 06:25
booked.net

Caputo está feliz: pudo sacarse una foto con Gita Gopinath del FMI

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este miércoles con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, para analizar cómo el Gobierno cumple de forma obediente las metas impuestas por el organismo multilateral. Esto le permitió al presidente Javier Milei acceder a US$ 4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda hasta abril.

La comitiva encabezada por Gopinath en Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo, Ashvin Ahuja, y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson, informaron desde el Palacio de Hacienda.

La reunión técnica con funcionarios del equipo económico se produjo entre las 10 y las 14 aproximadamente, señalaron las fuentes.

Los técnicos del Ministerio de Economía pudieron mostrarle a Gopinath que el Gobierno obtuvo “superávit gemelos” en el primer mes pleno de gestión de Javier Milei, con una ganancia de US$ 797 millones en el intercambio comercial y un resultado fiscal positivo, luego del pago de intereses, de poco más de $ 518.000 millones.

 

Fuente: TELAM – Página12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno de Milei no paga la luz
Israel atacó un campo de refugiados en Gaza causando al menos 22 muertos
La UCR anticipó que la semana que viene votará la Ley Bases como el gobierno quiere