24 mayo, 2024 22:44
booked.net

Bullrich no quiere «echar más leña al fuego» y arroja kerosene

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se diferenció del economista libertario, también aspirante a la presidencia Javier Milei al manifestarse en contra de un potencial escenario de elecciones anticipadas. «No quiero hablar de adelantamiento de elecciones, no quiero echar más leña al fuego», planteó.

Sus dichos hacen referencia a las expresiones del diputado fundador de La Libertad Avanza, quien aseguró que se encuentra listo para asumir en caso de que el presidente de Alberto Fernández no pueda concluir su mandato.

A su parte, la exministra de Seguridad de Cambiemos completó: «No quiero prender ninguna luz ni decir que estoy lista desde hace tiempo. Lo estoy porque me preparé para serlo, pero no lo digo para que haya una situación de caos. Estoy pregonando el orden».

«Le pido al Gobierno que active todos los mecanismos para que esto termine y para que el país no se convierta en más caos. Ahí me quiero quedar», resaltó la dirigente opositora.

Ante la ola de episodios delictivos registrados en varias provincias y algunos barrios porteños, Bullrich envió un mensaje al Gobierno Nacional: «O se ponen al frente o la situación del país estará muy difícil».

«Hay improvisación y un dejar hacer, no se puede haber pasado por alto todas las alertas que hubo sobre los saqueos», sostuvo la exministra en una entrevista a Radio Rivadavia. 

Tras ser consultada, la exfuncionaria evitó otorgar responsabilidades directas, aunque señaló a Raúl Castells, quien se adjudicó la organización de los episodios delictivos, y alertó «improvisación y un dejar hacer» por parte del Gobierno que «pasó por alto todas las alertas que hubo de saqueos».

La referente del PRO adjudicó los saqueos a «cuatro años de sufrimiento, llanto, angustia social, familias rotas, destrucción del capital económico», y postuló que «el kirchnerismo terminó generando el mayor nivel de destrucción» de las familias. «No tenemos Gobierno, estamos ante la acefalía total. La gente está sola, desamparada», ponderó.

«Hoy los argentinos se tienen que cuidar solos porque no hay ley producto de este descontrol», planteó, y sumó: «Ninguna autoridad ha dado la cara, hace más de una semana que circula por redes que esto podía llegar a pasar».

Asimismo, la aspirante presidencial propuso: «Necesitamos orden, estabilidad y reestablecer la autoridad a todo nivel. Necesitamos que el kirchnerismos no quiera distinguir saqueo de robo, necesitamos mandar un mensaje claro de que no habrá ninguna posibilidad de que esto suceda. Necesitamos terminar con los discursos como los de [Andrés] Larroque que dice peronismo o disolución nacional»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubieran muerto" (video)
Israel desoye el fallo de la Corte Internacional y recrudece los ataques en Gaza
Recambio de gabinete: el semáforo de Javier Milei