17 junio, 2024 01:48
booked.net

Bullrich muestra agenda económica alternativa a la dolarización de Milei

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se encontraba reunida este mediodía con el grupo de economistas que la asesoran con el objetivo de comenzar a instalar su propia agenda económica y rivalizar con la propuesta de dolarización planteada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, informaron fuentes partidarias.

“En esta reunión van a estar todos los economistas de Juntos por el Cambio, los sacamos a todos a la cancha, con el diagnóstico de que la inflación está matando a nuestra sociedad”, afirmó Bullrich a la prensa al llegar al encuentro, que se realiza en sus oficinas ubicadas frente a Plaza de Mayo

Así como la reunión de ayer en el hotel NH Bolívar del centro porteño tuvo el objetivo de mostrar el músculo político de gobernadores y legisladores que acompaña a Bullrich, el encuentro de hoy apunta a mostrar el acompañamiento a la candidata de economistas de trayectoria, muchos de los cuales ya fueron funcionarios del área en el pasado.

“Estamos en un desorden en materia económica, en medio de una crisis en la cual el ministro (en alusión al titular de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa) hace cada día las cosas peor”, agregó Bullrich.

“Acá el problema es que las clases medias están cada día más destruidas y lo único que hace Massa es poner cada día más cargos públicos”, dijo Bullrich antes de ingresar al encuentro.

Los dos principales referentes que apoyan a la candidata opositora en materia económica son Luciano Laspina y Carlos Melconian, aunque en la reunión de hoy habrá otros economistas como Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Guido Sandleris y Ariel Cronenberg, entre otros, algunos de los cuales trabajaban con Horacio Rodríguez Larreta en la campaña rumbo a las PASO.

La idea es que del encuentro surjan los cuatro o cinco ejes discursivos en materia económica que manejará en sus exposiciones públicas y mediáticas la campaña de Bullrich.

En este sentido, la candidata ya cuestionó en sus últimas intervenciones la propuesta de dolarización de Milei y dijo que propondrá un esquema bimonetario, donde tanto el dólar como el peso tengan curso legal, además de promover una reforma en materia laboral y reducir gradualmente las retenciones a las exportaciones.

Esta mañana, al hablar con radio Continental, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo que la decisión en torno a quién será su ministro de Economía la tomará “en los próximos días”.

Ante los productores rurales de Coninagro, Bullrich adelantó esta semana que la intención es llevar las retenciones agropecuarias a cero, pero mientras eso ocurre se plantea brindar con los importes retenidos una especie de bono al productor, que le sirva como un crédito a futuro.

Ayer, once días después de las PASO, Juntos por el Cambio ensayó una muestra de cohesión para las elecciones de octubre con una reunión de gobernadores, legisladores y referentes de la coalición en respaldo a Bullrich, donde estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que pondrá «todo» para que la exministra sea elegida presidenta.

«En esta nueva campaña que arranca en este momento, todos y cada uno tienen que llevar ese mensaje de cambio verdadero, irreversible, que no es un cambio improvisado, que es un cambio que va a generar una nueva matriz productiva, social, educativa y cultural en la Argentina», dijo Bullrich en el encuentro.

Durante su discurso, sostuvo que la Argentina «necesita mucha decisión, coraje y hacer cumplir la ley» y destacó que «en unidad y con firmeza» va a «ordenar» el país y «terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio».

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mondino no se va
¿Podrá Milei acelerar la salida del cepo cambiario?
La oscura influencia de la bananera norteamericana United Fruit Company