25 julio, 2024 06:45
booked.net

Buenos Aires: Primera planta extrusora de soja a energía solar en Sudamérica

412 paneles solares proveerán 240 kw. para procesar unas 90.000 tn. de grano por año y producirá aceite verde y expeller, derivando la energía excedente a la red que abastece el consumo domiciliario. Un ejemplo palpable de la utilización de energías renovables en el ámbito de la producción agropecuaria se encuentra en el establecimiento de la familia Miroglio, denominado Rumará, en la localidad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.

Las energías renovables se basan en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, sin recurrir al consumo de combustibles fósiles como ocurre con las energías convencionales.

Su impacto ambiental es de menor magnitud y además promueven el desarrollo de economías locales, reduciendo la necesidad de transportar energía a largas distancias, ya que se genera en el lugar de consumo.

“Estamos construyendo una procesadora de soja para hacer expellers y aceite, alimentada energéticamente solo por paneles solares, con lo cual el producto obtenido se denomina aceite verde, denominación registrada, siendo la primera planta de esta característica en Sudamérica”, dice Gustavo Miroglio, titular de la firma.

 

Fuente: ExpoAgro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS DE “ECONOMÍA AZUL”
Audiencia pública por proyecto de obra en Puerto Madryn
Catamarca invita a la fiesta nacional del poncho