5 diciembre, 2022 04:57
booked.net

Buenos Aires: la Universidad de Tandil es la tercera mejor posicionada del país

La nómina fue elaborada por una consultora británica que midió indicadores de más de 1600 universidades de todo el mundo. En un ranking internacional dado a conocer esta semana, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil) apareció entre las tres mejores posicionadas en cuanto a las universidades nacionales, detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La nómina en cuestión pondera la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados tanto a la hora de elegir dónde estudiar, como así también por las empresas para contratar profesionales.
De acuerdo a este ranking, la UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), UNLP, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

A nivel global, lidera el ranking mundial el estadounidense Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por las universidades de Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, el California Institute of Technology, el Imperial College London, la Swiss Federal Institute of Technology, University College London y la Universidad de Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: "No hay control sobre las denuncias falsas" en Comodoro Rivadavia
Córdoba: 14ta. Semana de la Cultura en Río Cuarto, del 4 al 13 de noviembre
Chaco: con representación en el Parlamento Nacional Juvenil