25 julio, 2024 07:06
booked.net

Bombardeo ruso en Chernígov, Ucrania

El misil ruso que impactó en Chernígov cayó en el centro de esa ciudad. Imagen: Vladyslav Savenok/REUTERS

Un misil balístico ruso impactó en pleno centro de la localidad del norte de Ucrania.

«Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Desafortunadamente hay información sobre muertos», informaron fuentes de la alcaldía a través de Telegram.

El bombardeo impactó asimismo en la Universidad y un teatro de esa ciudad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en X. «Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista», escribió el líder ucraniano, quien poco antes había anunciado por ese mismo medio su llegada a Suecia, donde tiene previsto reunirse con su primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo.

«Un misil ruso impactó en pleno centro de la ciudad, en nuestra Chernígov», escribió Zelenski. «Una plaza, la universidad politécnica y un teatro. Un sábado cualquiera que Rusia convirtió en un día de dolor y pérdida. Hay muertos, hay heridos», añadió. El presidente ucraniano también publicó un video en que se veían escombros al lado de un edificio de estilo soviético y vehículos destrozados.

Chernígov, que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Kiev, es una localidad cercana a la frontera con Bielorrusia, país aliado de RusiaEl ejército ruso invadió esta localidad en el inicio de la guerra, que empezó a finales de febrero de 2022. Pero se retiró de ella pocas semanas después, desde entonces esta región no había sufrido grandes ataques.

Fuente: DW – EFE – AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI