26 septiembre, 2022 22:12
booked.net

Boca visita a Defensa

Riquelme e Ibarra, jefe de fútbol y DT. FOTO JORGE JUNES

Las rachas, dicen, están para romperse. Pero algunas, a veces, son más que una simple seguidilla de buenos o malos resultados. Desnudan, como en el Boca de Hugo Ibarra, cuestiones más de base, de fondo, vinculadas a la toma de decisiones, a los errores de planificación, a cierta improvisación al momento de plantear los partidos. Y, particularmente, a esa liviandad con que el equipo pareciera afrontar determinados encuentros, sobre todo, fuera de casa, donde este domingo enfrentará a Defensa y Justicia

“Quisiéramos jugar de visitante de la misma manera que lo hacemos de local”, deseó Juan Román Riquelme post empate 0 a 0 en el Cilindro y previo a la igualdad sin goles ante Central en la Bombonera, donde el público de Boca hizo sentir su descontento con el equipo y con algunas decisiones del Consejo de Fútbol como la elección del DT y la no renovación de contrato de Agustín Rossi, otra vez héroe bajo los tres palos.

Cuánto quedó Boca vs. Defensa y Justicia: resumen y resultado por Liga  Profesional Argentina | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

La última vez que Boca sumó de a tres en condición de visitante fue en la cuarta fecha de la Liga Profesional, en aquel 3 a 1 ante Barracas Central con goles de Villa, Pol y Zeballos. Battaglia era el DT y el Cali Izquierdoz, el capitán de un equipo que buscaba llegar bien parado a los octavos de final de la Copa con Corinthians. De ahí en más, Boca solo cosechó sinsabores jugando fuera del Templo: 0-0 con el Timao; 1-2 con San Lorenzo; 0-2 con Argentinos; 0-3 con Patronato y 0-0 con Racing, con Rossi de figura.

Esta noche, en Varela, el Xeneize buscará romper el maleficio en el décimo partido de la era Ibarra, que todavía no ganó afuera y cuyos números como DT son, por ahora, irregulares: 4PG, 2PE y 3PP.

Frente a Racing, Boca jugó un pésimo primer tiempo que derivó en la pelea en los vestuarios de Carlos Zambrano y Darío Benedetto, quienes hoy cumplirán la segunda fecha de suspensión impuesta por el Consejo de Fútbol. Mostró un imagen apática, cediendo peligrosamente el protagonismo y dilapidando una nueva oportunidad para prenderse en la pelea (está a nueve del líder Atlético). En el ST mejoró y hasta estuvo cerca de ganarlo, aunque en el balance el punto no fue positivo.

La racha adversa de Boca incluye cuatro derrotas y un empate, con un solo gol a favor (Marcos Rojo a San Lorenzo ) y siete en contra. Además, en ninguno de esos cuatro partidos jugó el mismo 11. A veces por lesiones o suspensiones, y otras por decisión táctica. Este domingo, sin ir más lejos, el Negro probará con un cambio de esquema y apostará por Sandez en el lateral en lugar del suspendido Fabra, ingresando Roncaglia a la zaga central.
El Halcón, a su vez, lleva cuatro juegos si ganar pero por torneos locales perdió un solo partido como local en lo que va del año: 1-2 con River, el 2 de abril pasado. Además, metió un gol en los últimos cuatro encuentros (Kevin Gutiérrez, el jueves, en el 1-3 ante Barracas) y necesita los puntos para mantenerse en zona de ingreso a las copas. En Boca, Riquelme ya dejó en claro lo que pretende del equipo. Esta vez, al menos, háganlo por Román…
Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Semana movida: Selección, Nations League, Copa Argentina y las Panteras
El equipo de la Selección Argentina para jugar con Jamaica
Messi a un paso (gol) de estar entre los tres máximos goleadores de selecciones