13 julio, 2024 16:12
booked.net

Boca venció a Sarmiento para cerrar el domingo (videos)

Boca Juniors venció esta noche por 2 a 0 a Sarmiento, de Junín, en la Bombonera, cerrando el segmento dominical de la 22da. fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en el segundo tiempo.

Boca fue de menor a mayor en el duelo ante Sarmiento. El Xeneize logró lastimar más en el segundo tiempo donde pudo transformar las estadísticas en goles de la mano de Miguel Merentiel y Cristian Medina. De esta manera, el conjunto de la Ribera regresa a la victoria en la Liga Profesional y acumula confianza para lo que resta del torneo.

En la primera parte, Boca cosechó una gran estadística con el 85% de la posesión de la pelota y con un 90% de efectividad en los pases. Sin embargo, esto no sirvió de nada, ya que el equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo muy pocas situaciones peligrosas y no logró abrir el marcador a pesar de mantener la pelota en sus pies. Por su parte, Sarmiento intentó, pero sin éxito. Los primeros 45 minutos se consumieron con una aburrida y pobre actuación de ambos conjuntos.

En el complemento, el director técnico de Boca intentó aportar más juego al equipo con el ingreso de Oscar Romero por Esteban Rolón. Sin embargo, está decisión de Jorge Almirón hizo que disminuya la participación de Cristian Medina, el mejor jugador del encuentro hasta ese momento.

La apertura del marcador llegó a los 70 minutos con un gran robo de Pol Fernández, seguida de una buena pared con Oscar Romero y una posterior asistencia del capitán a Miguel Merentiel. La Bestia anticipó en el primer palo y empujó la pelota dentro del arco para poner en ventaja al Xeneize.

A los 83 minutos, la figura del encuentro, Cristian Medina selló un sólido partido y marcó el segundo de la noche con el arco libre, tras el pase de Luis Vázquez que manejó una contra letal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti y jugará la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz
Cuántos goles le marcó Lionel Messi a Colombia en toda su carrera
Dibu Martínez, confiado antes de la final de la Copa América (video)