1 febrero, 2023 06:46
booked.net

Boca – River: Operativo Superclásico

Habrá un fuerte operativo para evitar aglomeraciones en los alrededores del estadio.

Este domingo, a las 17, Boca recibirá a River en una nueva y esperada edición del Superclásico. Un partido clave también en la lucha por el campeonato porque los dos llegan empatados en puntos y a cuatro unidades de los líderes, Atlético Tucumán y Gimnasia, por lo que un triunfo podría dejar a cualquiera de los dos más grandes del fútbol argentino muy bien perfilado de cara a la recta final del torneo.

Así, a cuatro días del Súper, el Gobierno de la Ciudad ya definió el operativo de seguridad. Tal como se informó, estarán afectados 1.200 efectivos de la Policía de la Ciudad, que serán distribuidos en diferentes zonas y que acompañarán a los planteles y a las autoridades al estadio, además de dar cobertura a los ingresos y egresos.

Además, adicionalmente, habrá 120 cadetes policiales que trabajarán en el programa Tribuna Segura en los accesos para evitar que ingresen hinchas que tengan algún tipo de impedimento judicial. Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13 horas para el ingreso de los hinchas, a quienes se les recomienda llegar con anticipación para tener un fluido acceso a las tribunas.

Para este partido sólo podrán asistir los socios de Boca que deberán haber concurrido a 6 de los 9 partidos que Boca disputó de local en el campeonato. Quienes estén habilitados recibirán en la previa un correo electrónico de parte de la institución autorizándolos a estar en el Superclásico del domingo.

Colaborarán también en el operativo de seguridad otras áreas del Gobierno de la Ciudad como la Agencia Gubernamental de Control, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito.

Designaciones arbitrales

La Liga Profesional y la AFA dieron a conocer este martes las designaciones arbitrales completas para la fecha 18 del torneo argentino, que tendrá como gran atractivo el superclásico entre Boca y River, el domingo desde las 17 en la Bombonera.

Darío Herrera ya estaba confirmado como juez principal, al igual que los líneas, y ahora también se sumó Mauro Vigliano como VAR y Diego Abal como su asistencia con la tecnología. Además, el duelo tendrá como particularidad la presencia de Mariana De Almeida como quinta asistente en el campo de juego.​

Herrera ya tiene experiencia en dirigir el clásico de los clásicos. De los cuatro partidos en que estuvo como juez principal, Boca ganó dos y los otros dos fueron empate, aunque uno no terminó.

El primer antecedente de Herrera en un Superclásico fue también en la Boca: se trató de la vuelta de la Copa Libertadores de 2015, en el famoso episodio del Gas Pimienta. Después del 1-0 de River en la ida, Boca necesitaba ganar para igualar la serie, pero antes del inicio de la segunda mitad, los jugadores visitantes fueron atacados a la salida de la manga y el partido terminó suspendido.

Ese mismo año, Herrera volvía a impartir justicia aunque esta vez en el Monumental: fue triunfo 1-0 para el Xeneize con gol de Nicolás Lodeiro por el campeonato local. Carlos Tevez, post partido, diría: «Volvió todo a la normalidad».

Luego, el tercer duelo que dirigió fue un 0-0 en la cancha de Boca. En ese partido mostró seis amarillas -tres por lado- y una roja ( a Pablo Pérez). Y el último antecedente sucedió en marzo de este año, cuando Boca se impuso por 1-0 con un gol de Sebastián Villa en el Monumental, luego del error de González Pirez.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial