24 mayo, 2024 23:06
booked.net

Boca le ganó por penales a Talleres

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores, ratificó hoy su imbatibilidad por la vía de los penales con el triunfo ante Talleres de Córdoba por 4-1, luego del empate 1-1, que lo depositó en las semifinales de la Copa Argentina.

En lo que va del 2023, Boca definió en cinco oportunidades una serie o un mano a mano a través de los penales, tanto en Copa Libertadores (3) como en Copa Argentina (2), de forma exitosa.

La primera alegría se produjo el 9 de agosto cuando derrotó a Nacional de Uruguay (4-2) en La Bombonera, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida empató sin goles en Montevideo e igualó 2-2 en el desquite.

En los cuartos de final, Boca no pudo con Racing en los empates sin goles en su estadio y en el Cilindro de Avellaneda, Con el arquero Sergio «Chiquito» Romero como figura una vez más, se impuso en los penales (4-1) el 30 de agosto.

El 10 de septiembre, Boca, que llevaba una ventaja de dos goles, empató 2-2 con Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina y recurrió a los penales (4-2) para acceder a la siguiente fase.

En las semifinales de Libertadores, Boca empató 0-0 ante Palmeiras de Brasil en La Bombonera y finalizó 1-1 en San Pablo. Romero se vistió de héroe otra vez para el 4-2 del pasado 5 de octubre.

Esta noche, Boca volvió a sonreír por la vía de los penales, en esta ocasión ante Talleres, para su pase a las semifinales de la Copa Argentina. Hoy no necesitó de «Chiquito» Romero porque tanto Nahuel Bustos como Gastón Benavídez ni siquiera acertaron el arco, y así, el Xeneize se impuso 4-1.

De cara a la final de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre, ante Fluminense de Brasil, Boca ya sabe que en caso de ser necesario, tendrá una nueva chance de ratificar su virtud en la tanda de los penales.

Con la victoria de hoy, Boca ganó por décima vez por penales sobre 12 en juego.

Y de sus últimas 11 definiciones por penales, sólo perdió dos: Corinthians de Brasil (octavos de final de Copa Libertadores 2022) y Patronato de Entre Ríos (semifinales de Copa Argentina 2022).

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing se aprovechó de Tigre, goleó en Victoria y lidera en la Liga
Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido de la jornada y Verstappen tuvo dificultades en Mónaco
Rosario Central le ganó a Deportivo Riestra en el arranque de la tercera fecha de la Liga Profesional