23 febrero, 2024 13:43
booked.net

Boca hoy: el equipo de Ibarra ante Rosario Central

Boca recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. El Xeneize viene de empatar un polémico partido ante Racing, mientras que el Canalla llega tras derrotar a Barracas en el Gigante de Arroyito.

El duelo comenzará ​a las 21.30 de Argentina, y se jugará en La Bombonera, estadio al que el Apache volverá por primera vez desde su retiro como futbolista profesional a mediados del año pasado.

Tevez regresará a la Bombonera tras más de un año. (@MundoBoca_net).

Tevez regresará a la Bombonera tras más de un año. (@MundoBoca_net).

El árbitro será Pablo Echavarría, que contará con la asistencia de Cristian Navarro y Pablo Acevedo en las líneas. El cuarto juez será Andrés Gariano, y en el VAR estará Ariel Penel.

​La transmisión de encuentro estará a cargo de TNT Sports, que es parte del Pack Premium de Fútbol. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

El Xeneize​ afronta este partido después del polémico empate el clásico ante Racing, que fue la primera igualdad del equipo en el campeonato. Ese punto depositó al equipo de Hugo Ibarra en el 11° puesto de la tabla, a nueve del puntero Atlético Tucumán.

La mano de Gómez, no sancionada por el árbitro, en el empate sin goles entre Racing y Boca

La mano de Gómez, no sancionada por el árbitro, en el empate sin goles entre Racing y Boca

Boca busca su cuarto triunfo consecutivo en condición de local, ya que su última caída fue la goleada 3-0 en contra ante Banfield. Desde entonces, enfrentó y superó a TalleresEstudiantes Platense.

El DT tendrá dos grandes bajas para recibir al Canalla, y es que tanto Carlos Zambrano como Darío Benedetto fueron suspendidos por indisciplina luego de su pelea en el entretiempo del duelo ante la Acadé. Por ese motivo, ni el peruano ni el Pipa podrán jugar esta noche ni ante Defensa, por lo que Facundo Roncaglia y Luis Vázquez los reemplazarán.

En principio, los reemplazantes de Pipa y el Kaiser serán Luis Vázquez y Facundo Roncaglia. Algo que ya se veía venir porque el delantero ocupó el puesto mientras que Benedetto estaba inactivo por su lesión en el tobillo. Con respecto al central, también era un cambio fijo porque aún Marcos Rojo continúa recuperándose de un desgarro.

Ahora bien, el entrenador hizo una variante más en el mediocampo. Resulta que Cristian Medina, que tuvo una gran actuación en el clásico cuando le tocó entrar, estuvo en el lugar de Martín Payero, quien estuvo apagado y salió en el complemento en Avellaneda justamente por el juvenil de 20 años.

Sin embargo, no queda todo ahí. Porque Nicolás Figal está con una sobrecarga y es duda. Entonces, sin Rojo y Zambrano, ¿quién entró? Agustín Sandez. Sí, el lateral se paró de 6 ante las ausencias e integraría la zaga junto a Roncaglia. De esta forma, el Xeneize presentaría una dupla central nueva, como viene ocurriendo a lo largo del año ante las constantes bajas. Por otra parte, Agustín Rossi continuará en el arco.

​El equipo de Carlos Tevez llega tras golear 3-1 a Barracas, lo que le permitió volver a la victoria tras dos derrotas seguidas en la LPF. Además, en el medio de esos partidos quedó eliminado de la Copa Argentina a mano de Quilmes, que le ganó por penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Tevez irá a la Bombonera como DT por primera vez

Tevez irá a la Bombonera como DT por primera vez

El Canalla se ubica en el puesto 18 del campeonato, con 17 puntos, lejos de los primeros lugares. En la tabla anual, los del Apache marchan en el puesto 22, a siete puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Luego de la goleada ante Barracas, el DT pondría un equipo casi igual ante el Xeneize. La única excepción se daría en el mediocampo, y es que Mateo Tanlongo, que se convirtió en el capitán mas joven en la historia de Central, fue expulsado en el partido ante el Guapo y deberá ser sustituido obligatoriamente.

Ibarra tendrá bajas sensibles para recibir al Canalla. Foto: Maxi Failla - FTP CLARIN

Ibarra tendrá bajas sensibles para recibir al Canalla. Foto: Maxi Failla – FTP CLARIN

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Ignacio Malcorra, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Franco Frías, Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo. DT: Carlos Tevez

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Báez venció a Díaz Acosta, y está en cuartos de final en Río
Argentina venció a Chile en la clasificación a la AmeriCup de básquetbol
Triunfo de Inter Miami con un Messi en plenitud